Esta escena del 28 de diciembre último podría repetirse si se logra acuerdo laboral para el escalafón administrativo.
Gremio solicitó que sea retroactivo desde el 1º de enero de 2011
El secretario general de ADEOMS, Jorge Peruchena indicó a EL PUEBLO que en la mañana del día de ayer estuvieron reunidos con la secretaria general de la Intendencia, Cecilia Eguiluz. El contenido de la reunión fue la posibilidad de lograr un acuerdo laboral para que los trabajadores del escalafón administrativo pasen a tener una carga horaria básica de trabajo de 40 horas semanales. Relató Peruchena que en la reunión, además de estar presente el consejo directivo del gremio se hicieron presentes delegados de más de un sector como Corralón, Garaje, Oficinas Centrales e Inspectores de Tránsito. La comuna va a estudiar el planteo, y Peruchena resaltó que “ADEOMS nunca dejó afuera a este escalafón. Desde el primer día que salió la propuesta para los obreros y oficios y servicios auxiliares, nosotros planteamos la parte administrativa”. La idea es llegar a un acuerdo “y ojalá que salga para el próximo mes, aunque de salir nosotros solicitamos que sea retroactivo al 1º de enero del 2011”.
ADECUACIONES
La secretaria municipal les dijo a los trabajadores, según Peruchena, que “el intendente ya firmó el viernes 21 de Enero la resolución sobre las adecuaciones, ya salió de su despacho y en el correr de estos días será notificada tanto al sindicato como a los sectores”.
PRESUPUESTO DEPARTAMENTAL
ADEOMS elaboró un borrador de las correcciones que le parece debe tener el actual proyecto de presupuesto a estudio de la Junta Departamental. Peruchena indicó que la semana pasada entregaron dicho documento a la secretaria general “que nos dijo que ya lo estuvieron leyendo y que en el correr de la semana que viene nos reuniremos para intercambiar ideas. Al parecer hay propuestas que ya han sido aceptadas”.