El fin de semana último fue transcurriendo y las señales se tornaron inconfundibles, con respecto a una situación inminente: el arribo a la Liga Salteña del fallo del Tribunal de Apelaciones de la Organización del Fútbol del Interior. Del dicho al hecho: ayer lunes fue el día señalado, con el dictamen de OFI y la resolución adoptada, NO OTRA QUE REVOCAR LO EXPUESTO POR EL TRIBUNAL ARBITRAL DE LA LIGA SALTEÑA.
Saladero denunció la presunta mala habilitación del jugador Diego Tabárez de El Tanque. Elevó la denuncia y el Tribunal avaló. Saladero rescató lo que perdió en la cancha. En El Tanque reinó el convencimiento en dirección contraria y apuntó a OFI.

Lo de la víspera fue esclarecedor e impactante, porque el Tribunal de Apelaciones le concedió la razón.
Por lo tanto, El Tanque se convirtió DEFINITIVAMENTE en el séptimo equipo con la mira puesta en los play off y será el rival de Saladero, segundo en la tabla de posiciones del Campeonato Apertura. La ventaja deportiva es a favor de Saladero, quien de ganar el primer partido asegura una casilla en la liguilla.
El Tanque está obligado a ganar por lo menos 4 de los 6 puntos en juego. El fallo del Tribunal de Apelaciones elimina de toda chance a Salto Uruguay que había adquirido el derecho de jugar los play off, a partir de la séptima colocación en la tabla. Los decanos sumarán un año más sin consagraciones, desde aquel lejano 2000. Después de esa temporada, nunca más el acceso al máximo título local.