Siendo la hora 18:22 del pasado martes, efectivos policiales concurrieron hasta a la intersección de calles Brasil y Zorrilla, por la explosión de un dispositivo móvil. En el lugar, sobre una unidad de transporte urbano de pasajeros, se entrevistó a una mujer mayor de edad, la que manifestó que, iba hablando por su teléfono celular, cuando, en determinado momento, éste explotó, provocándole lesiones en el hombro derecho. La misma fue trasladada hasta el Hospital Regional Salto, donde fue asistida.
Dos hombres a prisión por intentar hurtar en una finca
El pasado lunes, a la hora 11:47, personal policial se hizo presente en una finca ubicada en Avenida Manuel Oribe a la altura del 2800, por un hurto en proceso. En el lugar, se procedió a la detención de dos individuos mayores de edad, quienes, mediante daños, ingresaron y pretendían llevarse 6 varillas de 6 metros y 3 bicicletas. Consultado el Fiscal de Turno, dispuso: «Policía Científica realice relevamiento fotográfico, detención y trasladado de los masculinos a una dependencia Policial para tramites de rigor».
Culminadas las investigaciones policiales en conjunto con Fiscalía y presentadas en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se condenó a: «-S.A.E.M., como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 6 (seis) meses de prisión efectiva.
-J.E.M.M., como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito innominado previsto en el art. 12 de la ley 4.056, en régimen de reiteración real a la pena de 7 meses de prisión efectiva».