Cuatro personas fueron procesadas con prisión por la Justicia Penal competente luego que quedaran aclarados ilícitos que tienen que ver con suministro de estupefacientes así como con dos robos de joyas perpetrados en la zona del Cerro y de la Zona Este, hechos en los que estaba implicado un recluso de la Cárcel Departamental.
Sobre el particular corresponde señalar que personal de la Dirección de Investigaciones abocado a la ubicación de bocas de ventas de sustancias prohibidas en distintos puntos de la ciudad, luego de una discreta vigilancia procedió a allanar una finca ubicada en jurisdicción de Seccional 2da.
En el procedimiento se incautó sustancia, que al reactivo de campo arrojó positivo al clorohidrato de cocaína así como diversas joyas.
De acuerdo a lo que se informó, fue en la continuación del procedimiento que en la misma finca se detuvo a dos personas mayores en tanto que en la zona sur de la ciudad se detuvo a otro mayor y fue notificado un menor a la mencionada oficina.
ROBOS Y LOS
PROCESAMIENTOS
Entre las joyas incautadas, fueron reconocidas varias de ellas por su propietaria, las que habían sido hurtadas el 23 de agosto pasado en finca sita en jurisdicción de Seccional 5ta., así como también otras hurtadas de casa ubicada en la zona Este de la ciudad, hecho denunciado en Seccional 2da. el día lunes 7 del corriente mes.
En el marco de las investigaciones, previa autorización judicial, fue conducido desde Cárcel Departamental el recluso J. A. M. G. y una vez interrogados los detenidos en la dependencia policial, se puso en conocimiento del Juez competente de las actuaciones cumplidas, quien dispuso que los detenidos fueran conducidos a su despacho.
Concluyendo las actuaciones judiciales, el magistrado dictó el procesamiento con prisión de J. A. M. G. y R. J. M. B. (poseedor de antecedentes penales), tipificándole a cada uno de ellos “un delito de suministro de estupefacientes”, así como el procesamiento con prisión de O. E. D. L. S. por “un delito de suministro de estupefacientes”, y el procesamiento con prisión de P. G. G. por “un delito de suministro de estupefacientes y un delito de receptación”.
Recluso mantenía su «negocio» de venta de estupefacientes
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/9m5f
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/9m5f