En la penúltima fecha del Torneo de Liga en España, Atlético de Madrid sufrió más de la cuenta y sintió que se le esfumaba la ilusión de consagrarse campeón. Pero sobre el final encontró el alivio, se impuso por 2-1 ante Osasuna, aunque se quedó con el festejo atragantado y deberá esperar a la última fecha para saber si puede quedarse con la corona.

Es que Real Madrid no se entregó, se quedó con el triunfo por 1-0 sobre Athletic Bilbao y se mantiene al acecho de la cima. Barcelona tropezó en la carrera, ya que perdió por 2-1 ante Celta de Vigo y se alejó por completo del título.
Atlético de Madrid se coronará campeón si gana su partido en la última fecha en su visita ante Valladolid, ya que ahora suma 83 puntos y Real Madrid tiene 81, que se medirá, como local, con Villarreal. La única esperanza para el conjunto merengue de arrebatarle el título al equipo de Simeone es esperar que pierda algún punto en el cierre del certamen. En un momento de la fecha de este domingo, el equipo de Zidane había quedado puntero porque (a igualdad de puntos con Atlético) será campeón Real Madrid. Es que en la Liga de España, el primer punto para desempatar ante igualdad de puntos, se toman en cuenta los partidos entre sí, no la diferencia de goles.
