Las campeonas. El invicto. Todo el gol. Ceibaleñas del gol, del crear y alcanzar
El 22 de diciembre, justamente el día en que nació Héctor Ruben Rodríguez. Ocurre que el «Pipo» fue de los impulsores-ideólogos del Ceibal proyectándose en el fútbol femenino. Y en este 22 de diciembre que pasó, Ceibal siendo Campeón Salteño por quinta vez en su historia. Casi milagroso. Pero el hecho fue ese.
Por eso el Director Técnico de Ceibal, ALFREDO JAVIER VIERA, no dejó de rescatar al «Pipo», notable visionario como siempre.

De aquella influencia de Héctor Ruben, seguro que pueden dar fe también, Carlos Anchorena, Javier da Col y Ramiro Araújo, el trío de delegados del club que vienen desarrollando la misión de años a esta parte.
En la noche del miércoles jugando en su campo de juego, Parque Rufino Araújo, el doblete de Stephany Martínez, para que Ceibal batiera 2 a 0 a San Eugenio y acreditarse la liguilla con el acceso a la corona. El invicto de 13 partidos, a cuenta de un plantel que es capaz de desplegar sus mejores propósitos, a partir de la conciencia grupal y el sentido profesional, con que cada jugadora encara el rol que le cabe.