Rotaract Club Salto está de festejo, ya que celebró ayer sus quince años de labor; son quince años ininterrumpidos desde la refundación en 2001 y por tal motivo los jóvenes integrantes se reunieron para celebrar el relevante acontecimiento.
Rotaract para nosotros es mucho más que una organización, es nuestra familia, donde conocemos gente nueva. Además cada uno crece como persona y el programa les brinda herramientas de múltiples usos positivos para el entorno y el mundo” – sostienen. En Rotaract Club Salto se aprende, se crea, se brindan y se reciben muchas satisfacciones.
“Nos da la oportunidad de dejar una huella en el mundo de otras personas que a veces ni conocemos.
Compartimos un mismo objetivo… ayudar al otro que genera amor, Unión y muchos sentimientos encontrados hacia la comunidad… No se puede explicar, sólo hay que vivirlo para entenderlo”.
Rotaract es una organización de clubes de servicio para jóvenes de ambos sexos entre las edades de 18 y 30 años que intercambian ideas, organizan actividades y proyectos y disfrutan de reuniones sociales. Si bien los clubes rotarios sirven de patrocinadores, los clubes Rotaract deciden por sí solos cómo administrar su club y los proyectos y actividades que realizarán. Rotaract es una entidad de clubes de servicio para jóvenes de ambos sexos entre las edades de 18 y 30 años.
Su membresía supera los 184.000 en más de 8.000 clubes en el mundo. Los clubes Rotaract son autogestores y autosuficientes y funcionan generalmente con base en una comunidad o una universidad. Los clubes operan bajo el patrocinio de un club rotario local, quienes ofrecen asesoría y apoyo, por lo que se reconoce a los clubes Rotaract como “colaboradores en el servicio” y parte muy importante de la familia de Rotary.
El Manual de Rotaract tiene como objetivo ayudar a los jóvenes y a los rotarios que los apoyan para establecer y organizar un club Rotaract
Identificar proyectos de servicio y recaudar fondos para las actividades del club.
También promover el éxito del club y atraer a nuevos miembros. Desarrollar redes con los rotaractianos de todo el mundo y trabajar con los participantes de otros programas para las nuevas generaciones como RYLA e Interact.
La junta directiva es el organismo rector del club Rotaract e incluye el presidente, ex presidente inmediato, vicepresidente, secretario, tesorero y cualquier otro funcionario que su club determine. Los asesores rotarios y académicos deben asistir regularmente a las reuniones para ofrecer orientación.
También podrán asistir los socios de clubes rotarios en calidad de observadores.
La directiva debe reunirse por lo menos una vez al mes y reportar cualquier actividad realizada en la próxima reunión del club.
En las reuniones, la directiva estudia y aprueba los planes y proyectos de servicio del club y asegura su solvencia económica, como también delega responsabilidades. Al final del año rotario, la directiva prepara un informe final que describe las actividades principales emprendidas en los doce meses anteriores. Debe enviarse una copia del informe al club rotario patrocinador.
Se cumplen los 15 años de Rotaract Club Salto
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/6e3u
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/6e3u