back to top
miércoles, 2 de julio de 2025
-1.2 C
Salto

Elvira González: «no deseo ver más chicos revolviendo la basura» dijo impulsora de la obra

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5mtr

Se inauguró el martes último el comedor y merendero «La Humedad»

En un clima de gratitud y felicidad se inauguró el pasado martes un merendero y comedor en el asentamiento «la Humedad» del barrio Cerro, que también lleva su nombre.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

Elvira González es la persona que se encarga desde hace diez años del merendero «La Estrellita» y fue la responsable de que este nuevo espacio de asistencia alimentaria para niños y ancianos de bajos recursos, hoy sea una realidad.

Quienes deseen brindar una mano solidaria y colaborar con estos merenderos – teniendo en cuenta que se aproximan las fiestas – pueden comunicarse al tel. 47338902.

- espacio publicitario -UNICEF

«La estrellita», en barrio Baltasar Brum,  hace diez años que cumple el rol de compartir el pan dulce con todos los niños y las personas de humilde condición de la misma manera cumpliremos con el merendero del asentamiento La Humedad» – agregó la entrevistada.

Entre las declaraciones subrayó que el ex Intendente Fonticiella usó su obra benéfica «para hacer política».

En los mencionados comedores se brinda la merienda y el almuerzo a más de sesenta niños que concurren a «La Estrellita» los martes y jueves.

En «La Humedad» – a la vez que se brindan los mismos servicios, los domingos se les brinda el almuerzo.

«Gracias al apoyo solidario de Adriana Compá que siempre nos envía los ravioles, los niños y abuelos en situación de extrema pobreza, pueden tener la posibilidad de tener un almuerzo y cena»  – indicó a EL PUEBLO, la responsable de la obra.

González hizo alusión a la cantidad de adultos mayores que están en situación de desamparo, que no cuentan con una pasividad y que muchas familias no se hacen cargo de ellos; «muchas veces les hemos llevado la copa de leche a personas ancianas que no se pueden mover y en muchos casos, las paredes de las viviendas son de nylon de invernáculo» – declaró.

Elvira tuvo serias afecciones de salud que la relegaron a una silla de ruedas durante siete meses y adjudica a un milagro de Dios el haberse recuperado.

«Cuando me levanté nuevamente me prometí ayudar a las personas más necesitadas y en ese camino estoy» – confesó.

Son sesenta y cinco niños y dos abuelos (pues partieron cuatro) los beneficiarios del comedor y merendero, que pertenecen a familias sumidas en la extrema pobreza.

LA NUEVA OBRA EN BENEFICIO DE LOS NECESITADOS

«He visto durante mucho tiempo con mis propios ojos, chicos revolviendo los tachos de la basura y esa cruda realidad no la quiero ver más» – sostuvo con vehemencia Elvira, agradeciendo públicamente a las actuales autoridades municipales que colaboraron en el nuevo emprendimiento.

Recordó que cuando niña experimentó muchos padecimientos por ser pobre y hoy nada le satisface más que la sonrisa de un niño.

Previo a la inauguración, a partir del 14 de agosto en el nuevo merendero se comenzó a atender a los niños del asentamiento «la Humedad», celebrándose en la oportunidad, el Día del Niño.

Se culminó con la obra – de acuerdo a lo expresado por la entrevistada – con la colaboración del Intendente Coutinho que posibilitó las chapas y su familia se encargó de la mano de obra.

Son varias las empresas que colaboran desde hace diez años con los merenderos; el señor Mello, con los panes, Joselo con carne; los galpones de Flores y Caputto con la verdura y el Emporio del Sabor también colabora con el pan.

«EL INTENDENTE FONTICIELLA USÓ MI OBRA PARA HACER POLIÍTICA»

En torno a la colaboración por parte del gobierno municipal, Elvira sostuvo que El Intendente Fonticiella usó su obra para hacer política.

«Cuando celebramos los dos años del merendero fue a sacar fotos para que tuviéramos de recuerdo y expuso la foto en folletos que se repartieron por Belén, Constitución y Pueblo Lavalleja entre otros y jamás solicitó autorización.

La obra del merendero La Estrellita se la debemos al Embajador de Alemania y la Humedad a las actuales autoridades municipales» – enfatizó.

Reiteramos que las personas que deseen colaborar con juguetes, galletitas, ropa o otros artículos, pueden comunicarse a los tels – 47338902.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5mtr
- espacio publicitario -Bloom