Los dos estamos convencidos que la selección tiene que volver a jugar. Y no tenemos dudas: va a volver a jugar”. Desde la exposición de Luis Arreseigor y Carlos Rocha, las convicciones se suman en pro del futuro combinado salteño.
Tras la ausencia en esta edición del Torneo del Litoral-Norte por parte de las selecciones juveniles y mayores de Salto, todo apunta a que la vuelta sea posible en el 2013.
Desde los clubes, bien que se sabe cual es el pensamiento del nuevo presidente y vice de la Liga Salteña de Fútbol. Por lo demás, tanto Arreseigor como Rocha comulgan en otro aspecto: Salto debiera tener una selección estable a los efectos de avanzar.
¿Qué implica ello?. En breve designar un Director Técnico, el que proceda a establecer una convocatoria y ese núcleo de jugadores que adiestre por lo menos una vez cada 15 días. El presidente es más revolucionario aún en el punto: una vez por semana. En este caso, seguramente ya no en lo inmediato. Pero en el caso del entrenador, no aguardar hasta octubre o noviembre para designarlo. Todo en tiempo y forma, tal como sucederá en el caso de las finanzas que amparen el nuevo ciclo de las selecciones salteñas.
“NINGUNO DE LOS
TÉCNICOS DEJA
DE TENER CHANCE”
Puede intuirse que a las pocas semanas de iniciarse el Campeonato Salteño, los neutrales procedan a la designación del Director Técnico. Al decir del propio Luis Arreseigor a EL PUEBLO, “ninguno de los técnicos deja de tener chance, incluso el propio Gustavo Ferraz”. Tampoco se descarta la designación de un DT que no sea del medio. Cabe recordar que Carlos Raúl Rocha, fue de los ejes en el 1993, cuando finalmente el Cuerpo de Neutrales liderado por Guillermo Zunini, nominara a Gustavo Ferraz. Incluso las opiniones de “Moneco” resultaron esenciales en pro de la convocatoria inicial de jugadores, base del Salto Campeón del Litoral en la edición de 1994, por última vez en la historia.
