«Desde que llegó Dardo Vera al club, no ha dejado de ser un ejemplo. No pocas veces, el primero a la hora de entrenarse y el último en irse. Nosotros siempre remarcamos lo de Dardo, como ejemplo para el club, pero sobre todo para los más jóvenes, teniendo en cuenta que pasó loss 40 años».
Al presidente de Barcelona, JOSÉ MARIA AGUIRRE, el elogio le brotará sin dique de contención, cuando se trata de invocar el nombre de Dardo Vera. Unas temporadas atrás, cuando el ex jugador de Liga Agraria se integró a Barcelona. Supo de pro y contras. Los ascensos, pero también los descensos del equipo. Dardo Vera se la bancó y no se fue: ese es el aspecto que más valoran en el club cerrense.
Por eso, tras componerse la nueva Comisión Directiva, sobre la mesa y como foco de análisis, el nombre de Dardo y una conclusión: «Es el momento justo para que sea el técnico».
Se lo trasmitieron a Dardo Vera, «porque también en él fue naciendo una adhesión con el club». La pre temporada comenzará en tiempo y forma. Juveniles que se sumarán al plantel principal, algunos que llegaron y otros a nivel del plantel superior, que permanecen en el club.
La dirigencia no habla de «retorno rápido a la «B». Habla de «fortalecer una nueva generación de futbolistas en el club». El hecho es que el nuevo DT comparte la idea. Es un juego de convicciones mutuas Aguirre, el presidente, lo sintetiza en EL PUEBLO: «Vera está enganchado en lo que se busca y eso es bueno. O muy bueno».