El 5 de agosto de 1979, allá en Minas, cuando 18 de Julio de las Colonias Agrarias, alcanzó la histórica y memorable consagración: Campeón del Interior de Clubes Campeones. Por eso, ayer… a 30 años de uno de los hechos más conmovedores que se han generado en torno, la memoria se volvió imagen, anécdota, rescates en el tiempo y lágrimas. Propios de una evocación.
A las 13 horas, la recordación en el Cementerio Central, a quienes 18 de Julio, no olvida ni posterga desde la mismísima calidez afectiva. Entonces, Walter Galliazzi, entonces Bernardo Tenca, entonces Crisanto Machado, entonces Miguel Angel “Mecha” Avila… Es seguro que ayer, ellos volvieron más que siempre, a 30 años del título alcanzado en la lejana tierra minuana.
Por la noche en la sede social de Círculo Sportivo, el reencuentro. La camaradería. Seguramente también, en el reino de la emoción colectiva.
Tres décadas de aquel 18 de Julio. Un 5 de agosto frente al Lavalleja, el 2 a 2 definitivo. El taponazo de Ignacio Araújo. Y la historia le reservó un lugar…
