Habrá reconstrucción del hecho por orden de la justicia en el caso del accidente fatal ocurrido el pasado fin de semana. Hasta altas horas de la tarde de ayer estuvieron declarando en la sede del juzgado penal de 4º Turno, las personas involucradas en el trágico hecho, ocurrido el pasado sábado por la noche, donde un ciclista perdió la vida tras ser embestido por un automovilista argentino que en ese momento se dirigía hacia nuestra ciudad.
En el accidente también resultaron lesionadas otras dos personas que andaban en bicicleta con el fallecido. Uno de ellos es un niño, hijo de la pareja de la víctima fatal, quien había concurrido junto a éste y a otra persona a la zona del Parque del Lago en horas de la mañana del sábado.
Al regresar, los tres venían en sus respectivos birrodados por la avenida Luis Batlle Berres y al llegar a la altura del kilómetro 506.500, fueron embestidos por la camioneta Volkswagen modelo Saveiro con matrícula argentina UYT – 674 conducida por Luis Ignacio Janin, argentino, de 67 años de edad, que en ese instante venía hacia nuestra ciudad.
Si bien hay varias especulaciones de cómo sucedieron los hechos, todavía no se pudieron establecer las causas del accidente. Ayer, la Justicia Penal trabajaba en este caso queriendo determinar el grado de responsabilidad que puede llegar a tener el conductor del coche, así como también si existía culpa por parte de alguna de las víctimas para el desenlace. Sin embargo, luego de varias horas de trabajo y análisis de la carpeta elaborada por la Policía Técnica sobre este hecho, además de la versión de algunos testigos que pudieron ser encontrados en ese lugar, la jueza penal de 4º Turno, Marcela Vargas, decretó la libertad del detenido, pero lo emplazó para esta jornada donde se llevará a cabo la reconstrucción del hecho, a la misma hora que ocurrió el accidente.
Con esta medida lo que se intenta es tener un panorama más claro acerca de cómo ocurrió el accidente y así poder evaluar con mayor certeza si caben responsabilidad de algún tipo a los participantes.
Mientras tanto, el menor que resultó gravemente lesionado en ese mismo accidente, sigue internado en Montevideo, donde viene recuperándose paulatinamente. La camioneta le fue devuelta a su propietario y las investigaciones sobre este hecho, continuarán en las próximas horas.
ASISTIDO
Una de las personas accidentadas el pasado viernes de semana de turismo fue derivada a un sanatorio particular y se encuentra recuperándose favorablemente. Se trata de Darwin Agustín Acosta Corcoll, el que fue asistido en primera instancia de fractura expuesta en el miembro superior derecho.
Esta persona sufrió un accidente sobre las cuatro menos veinte de la tarde del viernes de semana de turismo, cerca del kilómetro 11,500 de la ruta 31.
Este sujeto conducía la moto Honda 125 cc. con matrícula HID 018 chocando en el lugar contra una camioneta marca Toyota, matrícula de Artigas GAA 2088.
La misma era conducida por Héctor Gerardo Alvarez, quien posteriormente fue atendido en un centro asistencial donde se le diagnosticó Politraumatizado grave, siendo derivado a COMEPA en la ciudad de Paysandú.
Alvarez continúa internado pero en cuidados intermedios y también viene recuperándose favorablemente de las lesiones recibidas.
Este es el saldo de una serie de accidentes que se registraron como corolario de una semana de turismo que dejó un muerto y varios heridos en nuestro medio.
Esta noche se haría la reconstrucción del hecho por el accidente fatal en S. Grande
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/2sac
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/2sac