back to top
sábado, 12 de julio de 2025
14.4 C
Salto

La semana de turismo mantuvo seguridad con pocos robos, escasos accidentes y sin llamados a Bomberos

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/2rnl

La seguridad no ha sido un problema en la Semana de Turismo que hoy culmina, con singular éxito en esta área. Si bien se ha informado de algunos robos menores ocurridos en la zona de las termas del Daymán específicamente, el operativo montado por las fuerzas de seguridad y coordinado con las autoridades municipales y con los comerciantes de la zona, según las conclusiones primarias, habría tenido éxito.
Por otro lado, en las últimas horas no se registraron accidentes de tránsito siendo el pasado viernes, el día  de mayor cantidad de hechos de esta naturaleza. Por lo cual ayer los funcionarios de la Brigada respectiva se encontraban alertas pero en relativa calma.
No obstante, el cuerpo de Bomberos de Salto no tuvo salidas durante esta semana de turismo, algo que fue muy bien considerado por las autoridades del sector, quienes adujeron que a su juicio, la población ha tomado conciencia sobre el cuidado del entorno.
La relativa calma que se registró en Salto durante esta semana de turismo, deja bien posicionado al departamento en materia de seguridad, así como también respecto al tránsito que es motivo de preocupación cotidiana en el departamento, la situación fue alentadora.

SEGURIDAD
Unos 35 efectivos estuvieron afectados durante esta semana de turismo que termina hoy, en todo el operativo de seguridad instrumentado en las termas del Daymán. Al tiempo que un número inferior estuvo cumpliendo esta misma tarea pero en las termas del Arapey.
En Daymán, se informó por parte de fuentes policiales que el mismo fue acordado por parte de las autoridades de la Policía con los comerciantes y los vecinos del lugar, en un encuentro que celebraron el pasado 17 de marzo, en el cual los funcionarios recibieron sugerencias de cómo operar en la zona por datos aportados por los lugareños.
Es que el año pasado, un delincuente del sur del país azotó a la zona termal durante la semana de mayor concurrencia al lugar y generó una sensación de inseguridad que se temía que afectara la afluencia de turistas.
Sin embargo, el hecho fue superado pero los comerciantes y los vecinos apostaron al trabajo en conjunto para lograr la prevención de los delitos y en ese sentido, si bien se registraron algunos hechos aislados, no ocurrieron problemas mayores.
Según se informó a EL PUEBLO en Daymán, fueron unos 35 los policías que cumplieron las tareas de seguridad en forma diaria. Para la seguridad de un marco cercano a las 7 mil personas que concurrieron al centro termal durante el pasado viernes y para un número similar de concurrencia registrado ayer sábado, 9 policías trabajaron en horas de la mañana, unos 12 lo hacían en la tarde y tres más en el horario nocturno.
Pero además de estos, otros diez policías se sumaron a los recorridos por la zona por ser contratados por el servicio municipal en algunos casos como servicios 222. Entre los cuales había algunos de ellos que se desplazaban en moto y que pertenecen a la Dirección de Investigaciones, así como también otros dos funcionarios que cumplieron tareas como policía montada, con caballos que fueron prestados por los vecinos de la zona para que especialmente se cumplieran recorridas en el barrio La Chinita y sus adyacencias.
Además fuentes de la policía indicaron a este diario que los funcionarios recibieron denuncias por robos de objetos de menor cuantía, empero la situación en general, tanto en los hoteles como en el propio centro termal y su influencia comercial cercana, no presentaron mayores problemas de seguridad pese a la gran cantidad de público.

SIN ACCIDENTES
Hasta ayer sábado, no se habían registrado accidentes de tránsito en la ciudad durante las últimas 24 horas, lo que alivió el trabajo de los funcionarios de la Policía de Tránsito, quienes informaron que la mayor cantidad de accidentes se vivió el pasado viernes, donde en uno de los casos un hombre resultó con serias lesiones que determinaron su internación en el CTI de un sanatorio de Paysandú, donde permanece en ese estado hasta hoy.
Al tiempo que otro accidente con graves consecuencias para sus protagonistas, ocurrió cerca de la localidad de San Antonio, el pasado viernes por la tarde.
No obstante, como el tránsito se concentra en las termas del Daymán, los 3 funcionarios por turno que están trabajando en la oficina de la policía de Tránsito, no han realizado salidas.
LOS BOMBEROS
Por otra parte, el destacamento de Bomberos de Salto no tuvo salidas en el correr de toda esta semana de turismo. Hubo satisfacción en ese ámbito por parte de las autoridades del sector, quienes adujeron que la población “ha tomado conciencia” sobre el cuidado de los espacios públicos al momento de prender fuego.
Los incendios forestales han disminuido notoriamente en nuestro medio durante los últimos tiempos, y esta vez, la semana de turismo dejó de ser una preocupación para los soldados del fuego, los que aún así, aguardan en estado de alerta un posible llamado de urgencia.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/2rnl
- espacio publicitario -Bloom