Desde que se comenzó con la locura de hacer películas de superhéroes, en lo que refiere a Marvel, los fans reclamaban cada vez con mayor insistencia la presencia de uno de los antihéroes más famoso de Stan Lee. Finalmente “Deadpool” obtuvo su película, también gracias a la insistencia del actor Ryan Reynolds, quien ya lo había personificado en la película que presentaba el origen de uno de los superhéroes más queridos de Marvel, “Wolverine” (2009).
Por lo visto, la moda de hacer películas de héroes seguirá por algunos años más, al menos, mientras sigan dando dinero.
“Deadpool” es uno de los héroes más irreverentes que ha creado Marvel, cuyo cinismo y letal ironía es la respuesta que todos sus seguidores quisieran dar al mundo que los rodea pero no se animan, entonces recurren a quien mejor los representa: un hombre sufrido, con sentencia de muerte por una enfermedad terminal a quien se le presenta una segunda oportunidad en la vida, con tan mala suerte que si bien consigue lo que buscaba, gana mucho más, además de superpoderes, una maldición.
Hasta acá, la historia se asemeja bastante a otro antihéroe creado de la mano de Sam Raimi, “Darkman” (1990). Casualmente “Deadpool” nace en febrero de 1991 en la revista “The New Mutants Nº 98”. De todas formas, a medida que la historia de este nuevo personaje vaya tomando forma, se irá distanciando un personaje del otro, con bastante sutileza.
En el proceso de lograr su transformación en un arma, que pretende ser utilizada por el clásico grupo de villanos que hay en toda historia, sufre un terrible accidente por el que queda completamente desfigurado, por lo que no podrá retornar nunca más a los tiernos brazos de su amada. Parte de esa maldición, lo lleva a tomar el camino de la venganza que lo transformará en una nueva persona.
Este personaje posee un lenguaje grosero del que no estamos acostumbrados a ver salir de la boca de un héroe, y con una violencia poco contenida que lo transforma en una máquina de matar (con “Deadpool” es difícil que algún delincuente termine en la justicia o con la Policía, máxime cuando se presume que la corrupción ha avanzado con tanta profundidad que la única solución que le queda es tomar a la justicia por mano propia, lo que no es más que un mensaje políticamente incorrecto pero muy bien venido por los fans. Toda una paradoja de nuestra sociedad).
Debido al exceso de sangre, escenas de acción bastantes explícitas, un lenguaje procaz y algunas escenas subidas de tono, es que la película no pudo ser para todo público como suelen ser los filmes de héroes. Por otro lado, se asegura el éxito de la película ya que se encuentra en preproducción su continuación. Es que parece que estos muchachos de Marvel no pierden oportunidad de seguir vendiendo entradas.
Sinopsis. Wade Winston Wilson (Ryan Reynolds) no tuvo una infancia fácil. Su padre le abandonó y su madre se caracterizó por su indiferencia y falta de cariño. Ya de adulto, decide alistarse en el ejército y allí se da cuenta del gran tirador que es. Es entonces cuando comenzará a realizar trabajos de mercenario y acabará siendo agente de las Fuerzas Especiales de EEUU.
Su vida transcurre de forma normal, junto a su novia Vanessa (Morena Baccarin), hasta que llega la terrible noticia de que está gravemente enfermo. Sus días están contados y por eso, para salvar su vida, decide ganar tiempo sometiéndose al «Arma X»: un arriesgado experimento que provoca una alteración genética en su organismo, deteniendo así la enfermedad y haciéndole renacer como un indestructible antihéroe cuyo nombre es Deadpool.
Basado en el anti-héroe menos convencional de Marvel Comics, “Deadpool” narra el origen de este ex-agente de las fuerzas especiales, reconvertido en mercenario, que tras pasar por un cruel experimento adquiere poderes sobrenaturales de curación y otras sorprendentes cualidades. Armado con sus nuevas habilidades, y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.
Aunque no es un superhéroe en sentido estricto, Deadpool es uno de los personajes más queridos de Marvel Comics. Esta adaptación a la gran pantalla del personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, corre a cargo del debutante en la dirección Tim Miller.
Llegó a Salto el antihéroe más esperado de la casa Marvel, “Deadpool”
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/2q2w
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/2q2w