Reformar la casa siempre es una materia pendiente. Pero cuando las situaciones urgen, hay que medir costos y ponerse manos a la obra. Sobre todo cuando el sector que importa que tomemos nuestra decisión más urgente es un lugar como el baño, lugar esencial para los habitantes de una casa.
En ese marco, tenemos que sacar a relucir nuestra creatividad y poner a trabajar al máximo nuestro ingenio para propender siempre a mejorar nuestras condiciones de vida, algo que no podemos dejar pasar y por sobre todos debemos incorporar como hábito buscando una vida mejor y más saludable.
Pero cómo hacer para reformar un baño. Cómo obtener lo que más queremos para transformar nuestro hogar y darnos el gusto de comprar lo que nos gustaría tener. Nada mejor que salir a averiguar precios y variedades de juegos de baño para sus instalaciones, cerámica para revestirlo y aberturas para diseñarlo.
Por eso en esta entrega de nuestra sección semanal Detrás de los Números, les invitamos a conocer cuántos tendríamos que invertir para mejorar nuestro baño y tener la comodidad que todos queremos.
RENOVARSE
Implica salir y ver la variedad de precios y modelos que impone hoy el mercado. En ese sentido, lo primero que salimos a buscar es el juego de baño, con la finalidad de que el mismo coincida con el lavabo y por ende, la grifería que debe ser acorde en el modelo y el color.
Por eso encontramos desde un juego completo con wáter closs con mochila, videt y lavatorio con grifería de loza desde los 265 dólares (unos 5.250 pesos) hasta el mismo juego de loza color marfil, de mejor marca, a unos 4.200 pesos. Aunque existen además en el mercado ofertas que van desde los 3.500 hasta los 6.700 pesos en promedio
Claro para ello, habrá que elegirlo del mismo color que el lavabo o bacha como se estila decir. Las mismas pueden adquirirse en forma de palangana embutida a una mesa y en ese caso, varia por el modelo y el material de la misma.
En el caso del lavabo de loza, puede adquirirse desde los 2.900 pesos hasta los 6.400, siempre dependiendo del modelo. Pero hay más, los lavabos de granito u otros materiales que se exhiben en los distintos comercios de plaza, pueden adquirirse por un precio que ronda los 9.800 y trepa hasta los 12.500 con facilidad, en promedio.
La grifería es otra cosa. Dependiendo lo que elijamos tener para el baño, podemos acompañarlo con un juego grifería moderna, monocomando o doble comando a precios que oscilan desde los 2.650 hasta los 7.250 en promedio.
Y seguimos, porque la ducha es un elemento importante a tener en cuenta y comprar un denominado “teléfono” es el objeto más utilizado en los baños modernos. Los mismos puede conseguirse desde los 2450 pesos hasta os 4.100 en promedio.
Pero no solamente debemos conjugar el equipamiento para nuestro baño, sino que debemos hacerlo acorde al revestimiento que vamos a utilizar, por lo tanto, cuando hablamos del piso podemos referirnos desde el porcelanato, hasta la cerámica común, pasando por la piedra laja.
Allí encontramos variedad de precios que van desde los 350 pesos el metro cuadrado de cerámica de alto tránsito pero de baja calidad, hasta los 820 pesos el metro cuadrado en promedio de la piedra laja y si queremos ir un poco más, podemos acceder a los 980 pesos promedio del porcelanato.
Asimismo, la pared también cuenta y el precio oscila entre los 450 y los 650 pesos por metro cuadrado de cerámica para la pared. Los tocetos son un adorno espectacular que pueden adquirirse por unidad y el costo promedio es de 185 pesos.
Con este recorrido, ya podemos ir armando nuestro presupuesto para mejorar nuestro baño y mejorar las condiciones en las que nos gusta habitar, tendiendo al mayor confort posible.
Los Números:
3.500 a 6.700 pesos juego de baño
2.900 a 12.500 pesos un lavabo o bacha empotrada
2650 a 7.250 pesos juego de grifería
350 a 980 pesos metro cuadrado de piso