Salto Uruguay tuvo su premio úblico.
Aceptable, la concurrencia de público el domingo a la tarde allí en el Complejo Deportivo Artigas.
Algo más de 300 personas, con una venta de boletos que anduvo en los 160, y una recaudación que ascendió a la cif ra de $ 7.500, muy poco, haciendo referencia al monto que se necesita para cubrir los gastos de apertura de cancha.
Debemos recordar que en la tarde del domingo, (Día de la Madre), las mujeres tenían libre acceso en los diferentes escenarios donde se llevó a cabo la disputa de esta segunda fecha del fútbol salteño, por allí la razón, de la buena concurrencia de público, y lo bajo de la recaudación.
Primera hora.
Victoria de Hindú ante Lazareto en cifras de 2 a 1, en un partido entretenido, jugado con todo, y donde se dieron varias situaciones, de diversa índole, a lo largo de los 90´ de juego, pero que por supuesto, nada tuvieron que ver con lo extra deportivo, y tampoco incidieron, en lo que fuera el resultado final del juego.
Lesionado 1.
Sucedió a los 37´ de la primera parte, cuando el jugador de Lazareto Maximiliano Galván, se tuvo que retirar del campo de juego producto de una lesión importante en una de sus rodillas, (en principio sería un esguince importante, según lo manifestado por la sanidad del equipo del «Tanque» ante nuestra consulta).
Lo cierto es que el jugador debió ser trasladado a un centro asistencial, directamente desde la cancha, primero por precaución, y luego para realizar una mejor atención, debido más que nada a la entidad de la lesión sufrida por el lateral de Lazareto.
Lesionado 2.
A la derrota sufrida por Lazareto ante Hindú, también se le suman las lesiones de dos jugadores, en la tarde del pasado domingo.
A lo que ya contamos de Galván, le debemos agregar también, la lesión sufrida en una de sus manos del golero Matías Martínez, quien en el 42´ de la segunda etapa, cuando ya se terminaba el partido, en un choque con el delantero de Hindú, Julio Fernández, (totalmente casual, y sin ningún tipo de intención por parte del delantero), y a esto vale aclararlo, se produce un corte importante en una de sus manos, lo cual ameritó que el arquero debiera abandonar el campo de juego. Desde estas páginas, el deseo de una pronta recuperación para ambos jugadores.
Ingreso al perímetro del campo de juego…
Sucedió en el Complejo Deportivo Artigas el domingo próximo pasado, y por lo que nos manifestó el encargado, es una norma de la institución, y como tal debe respetarse. Allí los equipos deben realizar el calentamiento, y/o ejercicios pre competitivos, fuera de los límites del campo de juego.
El hecho es que allí en el predio del Complejo, existen varios sectores donde se pueden realizar dichos trabajos sin ingresar a la cancha, y sin ningún tipo de problemas, lugar hay de sobra.
Lo que sí llama la atención, y ojo que esto solo pretende ser un comentario, es que por ejemplo, hasta que no ingresan los árbitros al perímetro de la cancha, (la cual se encuentra en excelente estado, esto vale decirlo), el portón de acceso permanece cerrado, no solo para los jugadores, sino también para la guardia policial, y para la gente de la prensa que concurre a realizar la cobertura para los diferentes medios.
Debe quedar claro, es una decisión de la institución, y por lo tanto la respetamos, como debe ser por supuesto, lo que no quita el sentido de sorpresa que nos causó la situación al momento de enterarnos, y de pretender ingresar a la cancha con un tiempo prudencial de antelación al comienzo del partido de primera hora…es solo un comentario.
Varios enfrentaron a su ex equipo.
Un hecho llamativo, particular, y hasta si se quiere anecdótico, sucedió el domingo próximo pasado allí en cancha de Deportivo Artigas, donde varios de los jugadores del partido disputado en Salto Uruguay (1), ante River Plate (0), enfrentaban a su ex equipo, o al que lo fuera en su momento, preste atención:
Por el lado de River Plate, Alejandro Romero, Walter Monchetti, Pablo Bernasconi, Prof. Eduardo Mazarino, en algún momento defendieron los colores del albiceleste.
Por el lado de Salto Uruguay, Germán Costa, Gustavo Carballo, y Daniel Moreira, en su momento también defendieron los colores del equipo del «Asilo»…que me dice ?
Tuvo su premio, y es uno de los punteros.
Lo decíamos en el comentario posterior al partido, dentro de un trámite más que discreto, la justicia por el resultado en el partido de fondo, allí en cancha de Deportivo Artigas, para la victoria de Salto Uruguay ante River Plate por la mínima, con aquel gol convertido por Jonathan Dos Santos a los 39´ de juego de la segunda parte, cuando parecía que era empate, y uno de los goleadores que tiene el torneo jugadas dos fechas junto a Wilson Núñez de Parque Solari con dos anotaciones, otorgó el premio a su equipo, que sin dudas fue el más «querendón» a lo largo de los 90´ de juego, y es hoy uno de los tres punteros que tiene el campeonato, junto a Ferro Carril y Gladiador, y con puntaje ideal dos, en dos.