No pocos sureños piensan que por residir en frontera, y en el caso de Bella Unión una triple frontera, somos unos «beneficiados» y que si nos quejamos somos unos malagradecidos. Cuan equivocados están. Los departamentos del interior más pobres somos Salto, Rivera y Artigas según informe del Ministerio de Desarrollo Social y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
La pobreza campea en estos departamentos, donde así como hay gente adinerada, que vive bien y muy bien, hay miles y miles que viven a media barriga. Pobres por un lado y pobres por debajo de la línea de pobreza. Es decir, más pobres que los propios pobres.
Esto deja al descubierto que no es ningún beneficio vivir en frontera. Otros departamentos que no tienen frontera no experimentan la pobreza que viven muchos de nuestros vecinos. Muchos sureños piensan que nos quejamos porque somos unos «llorones» de toda una vida y que hoy seguimos llorando pese a tener a ALUR.
Para que le quede claro a todo el país, pese a ALUR, Bella Unión siguen siendo una de las ciudades más pobres del Uruguay. El departamento de Artigas está entre los tres más pobres del interior junto a Salto y Rivera. Hay bellaunionenses y de otras latitudes uruguayas que viven «errados» con la realidad de esta zona de Artigas.
Pese a vivir en la frontera somos los más pobres
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/18f4
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/18f4