back to top
martes, 22 de abril de 2025
15.5 C
Salto

El Gobierno argentino usará 1.000 millones de dólares para acabar con el hambre

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/0iqo

Buenos Aires, 20 dic. (EFE).- El Gobierno argentino, encabezado por el peronista Alberto Fernández, anunció este viernes que asignará un presupuesto de 60.000 millones de pesos, unos 1.000 millones de dólares, para la lucha contra el hambre, un problema acuciante debido a la crisis económica del país.
Así lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en una rueda de prensa en Buenos Aires posterior a la primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre desde que se constituyó el nuevo Ejecutivo argentino el pasado 10 de diciembre.
El encuentro, que congregó a productores de alimentos, asociaciones de supermercados, empresarios, dirigentes sociales y sindicales, constituye el primer paso para que en marzo del año próximo «prácticamente el conjunto del país» esté cubierto con este plan.
Para llevarlo a cabo, el ministro señaló que el Gobierno empleará 60.000 millones de pesos, encaminados a cubrir las necesidades de cuatro millones de personas.

PRIMEROS PASOS EN CONCORDIA
Según detalló Arroyo, el plan estaba previsto que arrancara el próximo febrero, pero debido a la situación de necesidad del municipio de Concordia, situado en la provincia de Entre Ríos (noreste), el Gobierno decidió adelantar allí la distribución de las tarjetas de alimentos.
El ministro informó que desde ahora los habitantes de este municipio, «en especial las madres», podrán acceder a una tarjeta del estatal Banco Nación, que no permite extraer dinero del cajero pero sí comprar alimentos, «los que quieran y de la forma que quieran».

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/0iqo
- espacio publicitario -
ALBISU Intendente - Lista 7001 - COALICIÓN SALTO