«Transformar a Nacional y redoblar: proyección; es el camino decidido»
La cónsul de Nacional en Salto, Lucía Laniella, ofreció la bienvenida. El Ing. José Decurnex, llegó a Salto como parte de una comitiva, que entre otros incluyó a Iván Alonso.
El exgoleador es el actual manager de los tricolores. Pero igualmente compareciendo Sebastián Taramasco, coordinador general de las Divisiones Juveniles.
El presidente Decurnex no dijo mucho más que lo ya conocido en materia general si de Nacional se trata y con algunas especificaciones para los socios.
La persistencia en «transformar a Nacional y redoblar la proyección, en aquellas áreas que hacen al club.
El fin que sea un club social y que abarque superior beneficio a los socios, que en reciente instancia apuntaron en esa dirección, y como directivos aliarnos a ese pensamiento. Mientras lo deportivo, va reflejando lo que Nacional pretende, que tiene relación a la apuesta en sus jugadores, a quienes llegan desde las áreas juveniles de la institución».
LA VALORACIÓN DEL CAMINO
El presidente dejó en claro que Nacional invierte dos millones de dólares «en categorías que implican la formación de jugadores y entonces, cuando el equipo gana por Copa Libertadores con un altísimo porcentaje de jugadores que promedian los 21 años, no solo es una recompensa en sí mismo, sino la valoración respecto al camino elegido, que es definitivamente ese».
Tras la conferencia de prensa, en la que se sumaron como oyentes, socios, hinchas y directivos, los hombres de mando de Nacional capitalino evacuaron inquietudes, sobre todo en función del pago de la cuota y los beneficios para quienes residen en el Interior.
Por lo demás, el presidente Decurnex plantó bandera en cuanto a «potenciar el nombre de Nacional, como planteamos a nuestra llegada a la presidencia y encarar una cuestión básica: racionalizar el presupuesto, adaptado a la realidad del fútbol uruguayo. Crear las condiciones a partir de replanteos puntuales».
Para el apunte asimismo, tributo a Sergio Gustavo Olivera. Una plaqueta a cuenta del «Pitufo», Campeón de América y del Mundo con Nacional en 1988.