Con valores acorde a la realidad del mercado, con una oferta de casi 40 toros, que lograron total colocación, con mayoría de Aberdeen Angus, y el público necesario para absorber esta oferta, remató ayer el Escritorio de Francisco Cánepa en el Local Valentín. Una jornada con mucha temperatura, donde verdaderamente parecía que iba a costar más venderse la oferta, ya que había poca gente en el Local, pero de a poco y en la modalidad de doce cuotas se fue colocando a valores dentro de lo que viene siendo la zafra.
Una torada que venía muy bien preparada, donde había verdaderamente toros de destaque, y que se fueron colocando, algunos con más cautela, pero en definitiva no quedó nada. Este es el segundo remate en Salto de esta cabaña y seguramente ha dejado un buen precedente.
n
LOS VALORES
En lo que hace a las ventas se colocaron 4 vaquillonas PPI Angus de dos años preñadas en 624 dólares. Luego una vaquillona Polled Hereford preñada se colocó en 480 dólares y dos en 600. Después vinieron 3 vaquillonas PPI de dos años también que se vendieron en 780 dólares, de transferencia embrionaria de La Legua. En total fueron 10 las vaquillonas con promedio de 652 dólares. En los toros se vendieron 8 Polled Hereford entre 1.200 y 2.160 dólares y un promedio de 1.705 dólares y 27 Angus entre 1.320 y 1.800 promedio de 1.555 dólares.
En definitiva los 35 toros fueron vendidos con un mínimo de 1.200, máximo de 2.160 y promedio de 1.586 dólares.
n
MARTIN
ARANGUREN
En lo que hace al principal de cabaña La Solana, señaló «estoy muy contento, vendimos todos los toros y todas las vaquillas, los precios entiendo fueron buenos, un poco acorde como viene transcurriendo la zafra. estamos en un promedio de 1.700 dólares en el Hereford y 1.550 en el Angus. Son buenos precios, es cierto la torada estaba muy linda y se distribuyó al final entre muchos compradores.
Nosotros somos nuevos acá, este es nuestro segundo remate y la idea es que la gente vaya probando un poco la mercadería, el tipo y la línea de producción que tenemos. Creemos que es una línea muy adaptada a esta zona del norte para lo cual tratamos de producir los toros.
n
FRANCISCO
CÁNEPA
En lo que hace al titular del Escritorio rematador, señaló que «fue un remate con un día de mucho calor pero estamos muy contentos, es una cabaña nueva, bien presentados los toros, vino lo que se anunciaba y si el vendedor está contento, nosotros también.
Creo que el promedio es muy prudente, es razonable. Era un remate para hacerse de muy buena genética. A veces se pierde un poco la gente en el volumen de la oferta y no viene al local. Fue un buen remate. Tal vez se nos hace raro vender en cuotas, lo que parece valores escasos, pero los promedios fueron normales, unos 1.600 dólares con un público justo como se viene dando.
Había 8 o 10 compradores, sin compradores de lotes pero anduvo bien.
Con valores acordes a la realidad del momento también La Solana vendió todo ayer en Valentín
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/0g4p
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/0g4p