Plasmar en imágenes los primeros días de vida de un hijo o el momento en que la madre espera con ilusión su llegada, se transforma en un recuerdo que rememora cada instante de esa etapa tan especial.
La fotógrafa Zeida Jure, de la firma Van Dyck Digital (Joaquín Suárez Nº 20) trabaja con bebés y niños desde hace 14 años, pero con recién nacidos hace tan solo tres años, por eso se encuentra realizando un curso de capacitación para profundizar sus conocimientos en el área.
Por tal motivo, viajó el próximo 2 de marzo a Miami para participar del curso que ofrece la especialista a nivel internacional en el tema, la fotógrafa Ana Brandt.
Jure, comenzó a capacitarse a distancia en fotografías con bebés cuando su hijo tenía tan solo ocho meses y desde entonces ha innovado en el tema de la fotografía con niños pequeños en el medio.
Ahora, comenzó un curso del 2 al 7 de marzo para profundizar sus conocimientos en el arte de la imagen digital. Serán días de trabajo muy intensos con jornadas de entre 9 y 10 horas y de mucho aprendizaje.
Para acceder al curso, la joven fotógrafa salteña debió enviar material de su trabajo lo que le permitió ser seleccionada y participar junto a fotógrafos de diferentes partes del mundo.
LOS CUIDADOS
DEL RECIÉN NACIDO
En diálogo con EL PUEBLO, Jure destacó las particularidades de trabajar con niños tan pequeños. Los cuidados del recién nacido son otros, desde la seguridad del bebé, cómo sostenerlo, cómo moverlo, hasta los elementos que se usan en la sesión como telas hipoalergénicas de excelente calidad que no transmitan ninguna molestia a los bebés.
“Un bebé recién nacido es muy inestable y a veces si hay que hacer una sesión de fotos con un niño que tiene tan solo siete días de nacido, es algo que requiere mucho cuidado”, comentó.
RECORDAR LO LINDA
QUE ESTABA MAMÁ
La especialización del curso que Jure está realizando implica también técnicas para la fotografía de madres embarazadas. “Recibimos muchas mamás que con toda su ilusión quieren dejar registrado ese momento que viven y que es tan especial para ellas y desde mi posición como mujer y como madre que también soy, puedo entenderlas mucho mejor y las recibo desde otro lugar. Muchas veces la mujer manifiesta cierto pudor en ese estado, sobre todo con aquellas imperfecciones que pueden aparecer como consecuencia del embarazo. A veces las mamás nos sentimos hinchadas, que estamos feas, que estamos gordas o con estrías y eso es algo que se cuida mucho también, sobre todo que la mamá se sienta cómoda, pase un buen momento y guarde un lindo recuerdo. Después con la post producción esas imperfecciones desaparecen y la magia de la fotografía permite dejar un lindo recuerdo, lo linda que estaba la mamá en ese momento y la luz que transmitía desde ese estado tan especial para ellas”, comentó Jure.
Este nuevo curso, será sin dudas una rica experiencia que le permitirá a Jure profundizar en el conocimiento del arte fotográfico y la manera de plasmar en una imagen esos momentos tan especiales como la llegada de una nueva vida.
Zaida Jure de Van Dyck Digital realiza curso sobre fotografías de recién nacidos y embarazadas en Miami
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/iij0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/iij0