La Comisión Directiva de Salto Uruguay no tiene la menor intención de lanzar la pretemporada, hasta tanto no se tenga una fecha CONCRETA, respecto al inicio del Campeonato Salteño en la «A», sobre todo porque las especulaciones no faltan. Una hoy y otra mañana.

Al fin de cuentas, no solo los decanos transitan por la misma tónica, desde el momento que podría involucrarse a todas las restantes instituciones con la misma postura.
Sin embargo en Salto Uruguay se va haciendo camino en una dirección vital: determinar quién será el Director Técnico, tras el final de ciclo de Martín Ferrando, orientador en el 2019.
En ediciones pasadas desde EL PUEBLO, el apunte respecto a que desde el mando directriz se descartó la opción de Rodolfo «Lolo» Aguirre, en tanto no faltaron quienes apuntaron la mira a Luis Alberto Avellanal. El «Pato» fue el último entrenador campeón con los albicelestes en el año 2000, para en el siguiente alcanzar la condición de finalista en el Torneo del Interior de Clubes.
Real es que el Escribano fue opción, aunque de última parece reinar una postura conceptual en tiendas decanas: una misma línea de pensamiento futbolístico entre las divisiones juveniles y la Primera División, por eso es que PABLO DAMIAN VELA fue el elegido a esos fines y será estratega debutando a nivel de equipos de la Divisional «A».
En los últimos años no le ha faltado adherencia a cursos de técnicos y es portador de la Licencia que le permite desarrollar la función. Hermano de Gastón, de reciente consagración como DT en el fútbol Femenino e hijo de Ramón, exfutbolista de Salto Uruguay y Deportivo Artigas en la década de los 70, ahora para Pablo Vela se plantea esta posibilidad que el tiempo inmediato estará ratificando de hecho.