back to top
sábado, 26 de abril de 2025
21 C
Salto

MICHELLE PFEIFFER: GATUBELA AL ACECHO

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/xalh

Una nota exclusiva de JUANJO ALBERTI, desde Montevideo

ENTRE LAS MAS BELLAS DE LA PANTALLA

Es considerada como una de la más mujeres más bellas de la pantalla de todos los tiempos. Actriz que se iniciara en series y películas de televisión. Su salto al cine fue encarnando a damas misteriosas en donde ciertas veces hacía saltar al espectador de su butaca, cuando ella aparecía en acción. Junto a Al Pacino. 3 Rubia, de hermosos ojos, de figura singular, de notable interpretación en sus papeles, se abrió paso triunfal en aquel Hollywood de excepcionales luminarias, y de estrellas irrepetibles. «La isla de la fantasía» y «Delta House», fueron sus primeros pasos por los sets tv, casi a fines de los setenta. Ya en 1980 llega «The Hollywood Knights», para su lanzamiento en el celuloide. Inmediatamente rodaría «Scarface», 1983, «Las brujas de Eastwick», 1987, «Las amistades peligrosas», 1988, «Casada con todos», 1988, «Los fabulosos Baker Boys», 1989, «La casa Rusia», 1990, «Frankie and Johnny», 1991, «Por encima de todo», 1992, «Batman returns», 1992, y «La edad de la inocencia», 1993, logrando así reconocimientos por sus encarnaciones, haciéndose acreedora de distinciones por doquier, destacándose un Oso de Plata, un galardón BAFTA, y tres nominaciones al Oscar de la Real Academia. Se llama Michelle Marie Pfeiffer, quien acaba de cumplir sus 61 años. Hasta hoy en día se mantiene en actividad paseándose con su talento por las marquesinas de las salas cinematográficas del mundo entero.

VERSATILIDAD DE PERSONAJES
Michelle Pfeiffer nació el 29 de abril de 1958, en Santa Ana, condado de Orange, California, teniendo ascendencia neerlandesa, alemana, sueca, irlandesa y suiza. Hija de Donna Née Taverna, ama de casa, y de Richard Pfeiffer. Michelle tiene tres hermanos: Richard, Dedee, que es también actriz, y Lori, modelo. Su primer sueldo se lo pagó su padre, quien reparaba equipos de aire acondicionado. En el garage de su casa, la muchacha de aquel tiempo le sacaba brillo a esas máquinas, mientras pensaba en convertirse en alguien importante del ambiente artístico. Curiosamente, el destino le deparó que años siguientes, respaldada por un amigo coiffeur, logró ganar «Miss Orange County», importante evento de belleza californiano. Dió la casualidad que integrando el jurado del certámen existía un descubridor de talentos que rápidamente la contrató para lanzarla como modelo publicitaria y más tarde para trabajar como actriz en noveles seriales televisivas. De esa forma, consiguió su propia tira, «B.A.D. Cats», que duró unos pocos episodios de solamente una corta temporada por su bajo nivel de audiencia. Continuando su imparable carrera filmaría «Volver al amor», 1980, con Elliot Gould y Susannah York. Logró ser protagonista en 1982 en la remake musical «Grease 2», como Stephanie Zinone. La cinta fracasó, siendo Michelle la más destacada en la producción, a la que nominaron como «Mejor actriz debutante».

LA MEJOR CATWOMAN
En 1988 obtiene su primera nominación de seis consecutivas a los Globo de Oro, por «Casada con todos», de Jonathan Demme, una hilarante comedia sobre la mafia, encarnada también por Matthew Modine, y Alec Baldwin. También en ese año, aparecería en «Conexión Tequila», junto a Mel Gibson y Kurt Russell. En «Las relaciones peligrosas» toca el cielo con las manos con su trabajo, situándola entre las mejores actrices de la década, siendo nominada por vez primera a los Oscar, como «Mejor actriz secundaria». Exactamente en 1992 le da forma a «Catwoman», en la segunda secuencia de las aventuras de Batman, en «Batman Returns» de Tim Burton, junto a Michael Keaton y Danny DeVito. Se consideró su presencia como la mejor «Catwoman» de la historia, y se convierte en la actriz, junto con Julia Roberts, mejor pagada de Hollywood. En muchas notas posteriores la propia Michelle Pfeiffer se confesaría que «Batman Returns» era su película favorita.

DOS CASAMIENTOS, DOS HIJOS, ALGUNOS AFFAIRES
Michelle Pfeiffer se casó en Santa Mónica en 1981, con Peter Horton, y fue en su luna de miel que se enteró que había ganado la distinción por su labor en «Grease 2». De común acuerdo deciden separarse en 1988, y se divorciaron dos años después. Luego del matrimonio con Horton, Michelle tuvo una relación de tres años con el actor-productor Fisher Stevens. Se conocieron cuando Pfeiffer protagonizó la producción del Festival de Shakespeare en Nueva York, de «Twelfth night», en la que Stevens encarnó el papel de Sir Andrew Aguecheek. También estuvo involucrada en un romance con John Malkovich, su co-estrella en «Dangerous liaisons», quien en ese momento estaba casado con Glenne Headly. El 13 de noviembre de 1993 contrae enlace con David E. Kelley, estando con él hasta el presente. En marzo de 1993, Michelle había adoptado una hija recién nacida, Claudia Rose, quien fue bautizada el día de su casamiento con Kelley. En agosto de 1994, Pfeiffer dió a luz un hijo, John Henry. Más allá de la nostalgia.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/xalh
- espacio publicitario -
ALBISU Intendente - Lista 7001 - COALICIÓN SALTO