El fin de semana es un momento ideal para descansar y también para entretenerse. En ese sentido, es algo muy importante que haya siempre una actividad o evento como propuesta para que los salteños puedan concurrir y divertirse sin problema alguno. Es nuestra ciudad la segunda más poblada del país y carece de este tipo de cosas.
Si bien la segunda ciudad del país en importancia por el volumen económico y de infraestructura que maneja es Punta del Este, Salto debe considerar que tiene que tener una agenda de eventos y de propuestas para atraer al gran público que pueda contar con algo para hacer cuando llega el viernes.
Si bien en los últimos ha habido algunas actividades artísticas y culturales, faltan los grandes eventos que el público quiere consumir. Después de la Noche de la Nostalgia y del evento de ayer en La Calandria, faltan otro tipo de propuestas que cautiven a la gente.
El aumento de propuestas gastronómicas es un hecho, también el de algunos festivales puntuales, pero falta que haya sinergias y coordinación entre los organizadores con el fin de que la agenda sea estricta puntual y constante, para que no solo los lugareños tengan adonde ir cuando llega el día sábado y con ello muevan todos los rubros nexos, vestimenta, calzado, peluquerías, etc. sino también para ser un polo de atracción para la región.