En nuestra edición anterior, dábamos cuenta de algunos aspectos que tienen que ver con los fumadores, el hábito de fumar y las “salidas” de muchos funcionarios y jerarcas de empresas para “dar una pitada” y volver al ámbito de trabajo.
Nos cuenta alguien que anda seguido por Montevideo que se ha visto impresionado por la cantidad de enfermeros y doctores que salen al frente del centro asistencial donde trabajan para fumar. Las túnicas blancas, incluso con estetoscopios colgados al cuello son muchas en las veredas así como los respectivos cigarrillos.
Otra sobre el tema. En algunos casos hay instaladas sillas en la vereda donde haciendo un alto en el trabajo puede observarse a los funcionarios de la salud merendando y por supuesto, tomando algún amargo y fumando algún cigarrillo.
El mes de setiembre fue realmente lluvioso. Octubre comenzó con las mismas características y cuando ya transcurrió la tercera parte del mismo, parece que las precipitaciones van a predominar y no precisamente con registros bajos en cuanto a volumen de agua caída.
Y eso no es nada. Según pronóstico de la Dirección Nacional de meteorología, las próximas horas serán de “muy frío” lo que indica que tampoco el invierno nos quiere dejar. No es tan frecuente tampoco que a esta altura del año se soporten temperaturas que provocan las heladas agrometeorológicas.