En estas horas se inicia el retorno masivo de turistas a sus pagos. Algunos ya lo iniciaron ayer, porque también quieren llegar a otros lugares “de pasada” para conocer o visitar a algún familiar. Lo cierto es que Salto comenzará a retomar su rutina.
Los jóvenes a sus estudios (algunos retomando, otros iniciando a nivel universitario) y por acá las túnicas blancas se volverán a ver en las calles y en los ómnibus nuevamente a partir de hoy, al igual que el gran movimiento frente a los liceos.
Por lo demás, hay que hablar que no son pocos los jubilados que estuvieron “chochos” de cobrar sus pasividades por adelantado en el último cobro y ahora comenzarán a lamentarse por lo que gastaron en la Semana de Turismo. Pero además, el mes resultará más largo que los otros.
Y hablando de asuetos y descansos, hay quienes miran el calendario comprobando que el 1º de mayo coincide con un sábado. Un día a favor de los trabajadores privados (o medio día si se quiere) pero para los públicos será un fin de semana como todos si de día de descanso se trata, porque el sábado de por si no trabajan.
Quienes remontaban pandorgas (o cometas) en la tarde del pasado viernes, debieron adherirle a las mismas extensas o por lo menos pesadas colas, teniendo en cuenta el viento que comenzó a soplar con intensidad, sobre todo de media tarde en adelante.