El pago de los impuestos municipales, contribución inmobiliaria sobre todo, es de los temas más comentados estos días, como suele pasar en enero. Uno de los comentarios más sensatos que hemos escuchado al respecto es este, que nos trasladaba ayer un lector: “hago un sacrificio grande para cumplir, pero no tengo problema, es mi obligación pagar y pago; eso sí, me gustaría ver reflejada esa plata en obras…”.
Alguna vez planteamos la preocupación de una vecina de calle Diego Lamas, que insiste con que los ruidos molestos (incluso de madrugada) que produce una empresa de transporte cuando lava los vehículos en la calle, debería terminarse.
Días pasados la señora volvió a comunicarse con nuestra Redacción; dice que ha planteado el problema a la Intendencia, a la Policía, etc. y nadie le da soluciones. Se le da como argumento que “es una cuestión privada”. En fin, quizás el sentido común, o la tan mentada empatía sean la única solución.
Dos motos chocaron en la tarde del sábado en la esquina donde confluyen avenida Batlle, la Diagonal Centenario y calle Raffo (a pocos metros del Salto Shopping). También a esto lo hemos dicho alguna vez: tanto quienes llegan por Raffo como por la diagonal, tienen cartel de Pare; entonces, ¿quién tiene la preferencia para ingresar primero a la avenida? El que viene por Raffo (dado que llega desde la derecha), pero muy pocas veces se respeta.