La Liga Salteña de Fútbol transita por tiempos complejos a nivel económico. Cosa tan cierta como real. Incluso ello fue admitido antes de fin de año, en ocasión de la asamblea extraordinaria, para fijar la postura de los clubes: pagar o no pagar la inscripción, teniendo en cuenta que en el 2020 no se disputó actividad alguna a nivel de Primera División en las tres divisionales.
El propio neutral Gonzalo Dufort la calificó como «grave», tratándose de una Liga que no recaudó en todo el año, pero que además supo de gastos fijos.

Ahora que se viene la asamblea anual ordinaria y uno de los renglones claves es el balance anual, un aspecto va revelándose: la deuda que la Liga Salteña de Fútbol tiene contraída con la Organización del Fútbol del Interior. De acuerdo a lo que se noticiara a EL PUEBLO, «supera los 500 mil pesos». De todas maneras, algunos números no parecen estar claros y se aseguró a cronistas de este diario, «que son parte de la confusión que más de uno tiene, por eso es que la presentación del balance será una manera de ir esclareciendo la realidad total de la Liga y al nivel que fuese».
