Fórmula 1
Nada lo detiene. El alemán Sebastian Vettel volvió a meter a su Red Bull en lo más alto de una clasificación. El escenario fue, esta vez, anoche en Singapur y el circuito de Marina Bay, donde el campeón fue el más veloz y donde tendrá la chance, esta mañana , de festejar el bicampeonato de Fórmula Uno.
El piloto de Red Bull logró su 11ª pole de la temporada al superar por más de tres décimas de segundo a su compañero de equipo Mark Webber. McLaren copó la segunda fila de la parrilla con Jenson Button y Lewis Hamilton, mientras que Ferrari ocupará la tercera fila con Fernando Alonso y Felipe Massa.
Alonso no pudo rendir al nivel esperado en un trazado que le gusta especialmente. A pesar de intentarlo durante la tercera tanda, no pudo pasar del quinto mejor crono, algo que complica sus chances para mañana: el circuito no deja mucho lugar para los sobrepasos.
Esta mañana de domingo, , desde las 9 de nuestro país, Vettel deberá sumar 13 puntos más que Alonso, su escolta inmediato en el campeonato, para revalidar el título con cinco carreras pendientes en la temporada. La situación habla claramente del abrumador dominio del alemán y del equipo de los autos azules, que corrigió los errores sufridos la temporada pasada y resolvió sus disputas internas.