back to top
sábado, 10 de mayo de 2025
14.4 C
Salto

Una rueda todos contra todos y después, seis por cada lado

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/fmws

El proyecto de Nacional pega en el clavo

La Comisión Directiva de Nacional que preside Francisco Cano, es adversa a permanecer de brazos cruzados.
Es de las convencidas que «algo hay que hacer», teniendo en la mira alguna actividad, después del 2020 llamado a silencio a nivel de Primera División.


A esta altura de los tiempos, el riesgo de que se avance en el almanaque, sin que se pueda jugar al fútbol, desde el momento que no se lo habilite. En función de la escasez del tiempo que se podrá disponer, en Nacional se va acentuando una idea, que no por básica deja de ser saliente.
Pero también a la medida del sentido común.
Detalle más o detalle menos, para los tricolores es clave que cada equipo afronte por lo menos 16 partidos y con este sistema que se impulsará, los equipos podrán ser contemplados.
UNA MANERA DE SABER
La primera rueda, a once fechas. Todo contra todos. Por lo tanto, los primeros 11 partidos para cada uno de los protagonistas. Avanzan a la liguilla por el título los primeros seis. A su vez los seis restantes, por la permanencia. En ambos casos, todos contra todos. Se suman cinco más para cada equipo, restando definir la opción de partidos adicionales en caso de empate y si el primero de la rueda inicial, tiene algún beneficio en caso de no ganar la liguilla.
Por eso es que se establece líneas arriba que en Nacional se afinará este proyecto de disputa, pero en la esencia es el apuntado. Un proyecto que pega en el clavo porque cada una de las cinco fechas en el segundo tramo (arriba y abajo), estarán encendidas siempre en materia de trascendencia.
ESO QUE SE PUEDE
A la simpleza del objetivo, Nacional le suma una pretensión en sí mismo: un certamen estrecho, pero con la emotividad e incertidumbre en cada paso a consumarse.
En Nacional se tiene en claro que «es un año atípico y por lo tanto, estar a esa altura. Simplemente, no hacer lo que esté al margen de lo posible».
Para los tricolores, en la mira cuatro meses potenciales de fútbol con un máximo de cinco, pero que sin embargo contemplan el fin pretendido: el fin de jugar.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/fmws