back to top
jueves, 17 de julio de 2025
8.8 C
Salto

Una niña de ocho años sufrió feroz ataque de un perro Pitbull ayer

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/32ym

La pequeña atacada por el can permanece internada en un sanatorio tras ser intervenida.

En la tarde de ayer, la niña J. O. S. fue atacada por un perro Pitbull, debiendo ser intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Panamericano, como consecuencia de las heridas provocadas por el animal las que felizmente no tuvieron consecuencias más graves.

LOS HECHOS
Los padres de la menor, accedieron a brindar un relato del hecho a El Pueblo, sintiéndose afortunados de que la situación no pasara a mayores, hiriéndola en algún lugar en el que pudiera costarle la vida, diciendo, “pudo ser”, y no, “fue una fatalidad” de la que felizmente la niña podrá reponerse.
Su progenitor manifestó que el hecho ocurrió cuando la niña fue junto con ellos a la chacra de los padres de su yerno y en determinado momento junto a éste y a su otra hija, se dirigió a ver a los cachorros de la perra Pitbull que habían nacido.
Los dueños de casa manifestaron que desde hace mucho tiempo tienen a esos perros en el lugar por seguridad, cansados de los robos a que eran sometidos constantemente, no habiéndose nunca producido un hecho como el de ayer.
El padre de la niña manifestó que cuando regresaban a la ciudad y estaban, subiéndose a la camioneta, el perro Pitbull se soltó de la cadena abalanzándose sobre su hija, mordiéndola en el brazo, con el que la niña intentó defenderse, y en las piernas, lugares en los que tuvo las mayores lastimaduras.
“Tanto mi yerno como mi hija, intentaron soltar al perro, golpeándolo con un palo en la cabeza, pero era imposible porque el animal estaba encarnizado, debiendo mi yerno meterle la mano en la boca en la desesperación de sacarle a la niña de sus fauces, soportando también feroces heridas en la mano como también mi otra hija”.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

INTERVENIDA QUIRÚRGICAMENTE
A las 20:00 horas de ayer, en Sanatorio Panamericano se encontraba todo dispuesto para intervenir quirúrgicamente a la víctima y la intervención se desarrolló con total normalidad, confirmaron más tarde a EL PUEBLO, los padres de la niña.
A las 21:30 horas, de acuerdo a lo manifestado por la madre de la pequeña, “salió del Block quirúrgico, habiendo consistido la operación en la reparación de músculos, venas y arterias, de la forma prevista por parte del cirujano plástico que dirigió la misma, restando esperar ahora su evolución”.
La misma aclaró que el propietario de la chacra y del perro, padre del novio de su otra hija, se manifestó muy apenado y dolido por lo ocurrido.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/32ym
- espacio publicitario -Bloom