Con una primera carrera entretenida y con cambios importantes a lo largo de la misma se procesaba la fecha correspondiente a Portimao del Campeonato Mundial de Superbikes. Finalmente, el ganador fue Marco Melandri, que consigue así la segunda victoria de la temporada y se resarce de la dura caída que sufrió el año pasado. Acompañando a Marco en el podio siguieron el líder de la general, Sylvain Guintoli en segunda posición, y Tom Sykes, que había ganado en Donington la última.
Semáforo apagado y Sykes salía como un tiro de su privilegiada posición de poleman, seguido por Melandri, con una muy buena salida, Eugene Laverty, Jonathan Rea, Guintoli y Carlos Checa. Como suele ser su estilo, Tom no lo dudó y empezó a tirar fuerte desde el principio, pero viendo los entrenamientos del fin de semana, sabíamos que este fin de no era el más propicio para el piloto de Kawasaki. No tardaba Laverty en adelantar a Melandri, no sin dificultades, y colocarse a rueda de Sykes, siguiéndole con tranquilidad. Estábamos en la vuelta siete cuando Laverty se convertía de nuevo en protagonista y pasaba a liderar la carrera, y la verdad es que del grupo delantero era al que se le veía más cómodo. Guintoli también adelantaba a Rea y se plantaba cuarto, y aunque es cierto que en ocasiones el grupo parecía alargarse, la verdad es que Laverty, Sykes, Melandri, Guintoli y Rea estaban cerquita. Ya promediando la carrera se juntaban así los tres pilotos que habrían de pelear por la victoria y el podio: Melandri, Sykes y Guintoli. Tras unas vueltas de tregua, Melandri se iba largo a final de recta y se ponía tercero, liderando de nuevo Tom. Pero fue un espejismo, porque ya sabemos de la entrega de Marco, y supo remontar sin grandes problemas y pegarse de nuevo al grupo. A falta de tres vueltas, Sylvain se ponía en cabeza y Marco también adelantaba a Sykes, quedando ya Sykes fuera de la pelea por la victoria al no poder seguirles.
Clasificación primera carrera SBK Portugal 2013
1. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 38’12.447
2. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 38’12.454
3. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 38’16.671
Después de una entretenida primera manga la segunda empezada movidita con Tom Sykes que caía en la vuelta de formación y se veía obligado a entrar a boxes para reparar los desperfectos de su Kawasaki ZX-10R. El vencedor de la segunda manga fue Eugene Laverti, dominando con rotundidad de principio a fin y sin cometer errores. Marco Melandri terminó duodécimo por problemas en su neumático trasero, pero el gran beneficiado sigue siendo Sylvain Guintoli, que gracias a su segundo puesto y a su regularidad durante todo el campeonato se aventaja al frente de la general en 38 puntos.
Resultados segunda manga SBK:
1. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team), Aprilia RSV4 Factory, 38’02.051
2. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), Aprilia RSV4 Factory, 38’06.158
3. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), Honda CBR1000RR, 38’07.904
Clasificación general provisional:
1. Sylvain Guintoli (Aprilia), 213
2. Tom Sykes (Kawasaki), 185
3. Eugene Laverty (Aprilia), 174
Con una primera carrera entretenida y con cambios importantes a lo largo de la misma se procesaba la fecha correspondiente a Portimao del Campeonato Mundial de Superbikes. Finalmente, el ganador fue Marco Melandri, que consigue así la segunda victoria de la temporada y se resarce de la dura caída que sufrió el año pasado. Acompañando a Marco en el podio siguieron el líder de la general, Sylvain Guintoli en segunda posición, y Tom Sykes, que había ganado en Donington la última.
Semáforo apagado y Sykes salía como un tiro de su privilegiada posición de poleman, seguido por Melandri, con una muy buena salida, Eugene Laverty, Jonathan Rea, Guintoli y Carlos Checa. Como suele ser su estilo, Tom no lo dudó y empezó a tirar fuerte desde el principio, pero viendo los entrenamientos del fin de semana, sabíamos que este fin de no era el más propicio para el piloto de Kawasaki. No tardaba Laverty en adelantar a Melandri, no sin dificultades, y colocarse a rueda de Sykes, siguiéndole con tranquilidad. Estábamos en la vuelta siete cuando Laverty se convertía de nuevo en protagonista y pasaba a liderar la carrera, y la verdad es que del grupo delantero era al que se le veía más cómodo. Guintoli también adelantaba a Rea y se plantaba cuarto, y aunque es cierto que en ocasiones el grupo parecía alargarse, la verdad es que Laverty, Sykes, Melandri, Guintoli y Rea estaban cerquita. Ya promediando la carrera se juntaban así los tres pilotos que habrían de pelear por la victoria y el podio: Melandri, Sykes y Guintoli. Tras unas vueltas de tregua, Melandri se iba largo a final de recta y se ponía tercero, liderando de nuevo Tom. Pero fue un espejismo, porque ya sabemos de la entrega de Marco, y supo remontar sin grandes problemas y pegarse de nuevo al grupo. A falta de tres vueltas, Sylvain se ponía en cabeza y Marco también adelantaba a Sykes, quedando ya Sykes fuera de la pelea por la victoria al no poder seguirles.
Clasificación primera carrera SBK Portugal 2013
- espacio publicitario -![ASISPER]()
1. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 38’12.447
2. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 38’12.454
- espacio publicitario -![UNICEF]()
3. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 38’16.671
Después de una entretenida primera manga la segunda empezada movidita con Tom Sykes que caía en la vuelta de formación y se veía obligado a entrar a boxes para reparar los desperfectos de su Kawasaki ZX-10R. El vencedor de la segunda manga fue Eugene Laverti, dominando con rotundidad de principio a fin y sin cometer errores. Marco Melandri terminó duodécimo por problemas en su neumático trasero, pero el gran beneficiado sigue siendo Sylvain Guintoli, que gracias a su segundo puesto y a su regularidad durante todo el campeonato se aventaja al frente de la general en 38 puntos.
Resultados segunda manga SBK:
1. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team), Aprilia RSV4 Factory, 38’02.051
2. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), Aprilia RSV4 Factory, 38’06.158
3. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), Honda CBR1000RR, 38’07.904
Clasificación general provisional:
1. Sylvain Guintoli (Aprilia), 213
2. Tom Sykes (Kawasaki), 185
3. Eugene Laverty (Aprilia), 174
- espacio publicitario -![Bloom]()