Tres personas fueron enviadas a la cárcel, mientras que otras dos fueron procesadas por la justicia sin prisión, tras la aclaración de varios hurtos.
POR VARIOS HURTOS DE MOTOS
Dirección de Investigaciones informó que el jueves, personal policial abocado al esclarecimiento de varios hurtos de motos ocurridos recientemente, luego de averiguaciones realizadas y datos obtenidos procedió a la detención de varias personas quienes fueron averiguadas en sede policial.
El hecho fue puesto en conocimiento de la justicia competente quien dispuso la conducción de los detenidos a sede judicial, donde culminadas sus actuaciones la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de 23 años de edad, de iniciales C.N.A.A, por tres delitos de hurtos especialmente agravados, el procesamiento sin prisión de un hombre de 20 años de edad, de iniciales B.A.N.R, por un delito de hurto, el procesamiento con prisión de un hombre de 20 años de edad, de iniciales G.N.A.C, por dos delitos de hurtos especialmente agravados, el procesamiento sin prisión de un hombre de 18 años de edad, de iniciales C.L.Q.R, por un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole a éste último como medida sustitutiva a la prisión el arresto de fin de semana en la sede policial correspondiente a su domicilio desde el día sábado a la hora 12:00 al día domingo a la hora 24:00, por el término de noventa días. Los mismos fueron prontuariados en el Departamento de Policía Técnica, siendo los procesados con prisión alojados en el Centro de Rehabilitación Salto.
PROCESADO POR ROBAR EN UNA ESCUELA
El pasado 14 de agosto personal policial concurrió a un local Escolar sito en calle Maciel al 600, donde se estaba produciendo un hurto.Al llegar al lugar divisó a un masculino que transportaba una bolsa, y al advertir la presencia policial abandonó la misma (contenía comestibles varios, una batidora y un mate), y se dio a la fuga, lográndose la detención del mismo. Posteriormente realizó denuncia una mujer de 55 años de edad, por daños y hurto en el local escolar mencionado, reconociendo los objetos incautados. El detenido fue trasladado a sede policial donde fue averiguado al respecto. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien dispuso la conducción del mismo a sede judicial, donde culminadas sus actuaciones en el día de ayer (jueves) la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de 19 años de edad, de iniciales O.M.O, por “un delito de hurto especialmente agravado”.
El mismo fue prontuariado en el Departamento de Policía Técnica luego alojado en el Centro de Rehabilitación Salto.