EL “INFERNO” DE TOM
Tom Hanks protagonizará el nuevo capítulo de la saga de Dan Brown, “Inferno”, retornando al personaje de sus principales Best Seller, el Profesor Robert Langdon, protagonista de “El Código Da Vinci”, “Ángeles y Demonios”, “El Símbolo Perdido” y lo último que escribió Brown, “Inferno”, donde la principal inspiración del autor pasa por “La Divina Comedia” de Dante Alighieri.
Recordemos que Langdon es un profesor y escritor universitario especializado en descifrar misterios históricos basados en antiguas y complicadas inscripciones.
Ron Howard, quien dirigió a Hanks en el mismo papel en “El Código Da Vinci” y en “Ángeles y Demonios”, vuelve para dirigir la próxima película de la saga, que en esta ocasión se inicia en Florencia. La cinta estaría programada para finales de 2015.
EL NUEVO LUTHOR
A lo largo de la carrera profesional de las estrellas de Hollywood siempre hay papeles con los que tropiezan, ya sea porque requieren una concentración especial, necesitan centrarse más de lo que están acostumbrados o simplemente como se suele decir en la jerga cinematográfica, el papel les queda grande.
Algo de eso debe estar sucediendo al joven actor Jesse Eisenberg, proveniente del cine de comedia a la hora de enfrentarse a un papel que puede marcar un antes y un después en su carrera cinematográfica en la cinta “Batman vs Superman” en la que interpretará al supervillano Lex Luthor, en la película dirigida por Zack Snyder y en la que Ben Affleck y Henry Cavill darán vida a Batman y a Superman respectivamente.
En una reciente entrevista, Jesse manifestó que el papel de Luthor le resultaba complicado y desafiante. “Sólo puedo decir que me pidieron interpretar un papel muy interesante, una persona complicada, desafiante. Ahora me doy cuenta lo populares que son las películas de cómics, la historia es realmente buena, el diálogo es muy bueno, el talento artístico detrás de cada apartado artístico es alto, la actuación es muy buena”.
LA SELFIE DE STAR TREK
Con “Star Trek” se dio inicio hace años a lo que hoy se ha convertido en un tipo de cine que marcó una época, ambientada en el espacio. Fue tal el impacto que generó que desde su inicio, a fines de los años 60, como serie de televisión originó las primeras legiones de seguidores que siguen fieles a aquellos primeros capítulos, que más tarde dieron el salto a la gran pantalla con exitosos títulos cinematográficos, ayudada por el éxito de “Star Wars” (“La Guerra de las Galaxias” de George Lucas, 1977).
Aprovechando la Wizard World Chicago Comic Con, algunos de los actores de la popular serie de televisión “Star Trek” se volvieron a juntar para el disfrute de los miles y miles de seguidores del mundo trekkie.
Al pie del selfie el actor LeVar Burton anotaba de una manera graciosa que “A punto de tomar el escenario en Chicago con el equipo de actores de “Star Trek: la siguiente generación” y el ¡maestro!”.
En la imagen aparecen míticas personalidades del mundo del espectáculo relacionados con la legendaria serie de televisión, como los actores Patrick Stewart, Brent Spiner, Jonathan Frakes, Gates Mc Fadden, William Shatner, Marina Sirtis, y Michael Dorn, que contrastan con la juventud de actores como Chris Pine, la joven figura que ha ocupado el lugar del capitán Kirk.
CANSADO DE HARRY POTTER
Hace unos días conocimos de la intención de JK Rowling de retomar el universo cinematográfico de Harry Potter con la adaptación del libro “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, una especie de precuela de su célebre saga mágica. Precisamente su protagonista, el inconfundible Harry Potter del cine Daniel Radcliffe, declaró no tener ninguna intención de retomar el papel para la gran pantalla.
A pesar de que Warner y JK Rowling hagan equipo de nuevo para adaptar “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, y de que se esté buscando incluir a varios personajes de la saga Harry Potter (a pesar de que su acción transcurre 70 años antes de la saga “Potteriana”), Daniel Radcliffe no parece estar en absoluto interesado en ponerse de nuevo sus gafas circulares y armarse de su varita mágica.
“Todo comenzó –explicó Rowling- cuando Warner Bros acudió a mí con la sugerencia de convertir ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ en una película”. Reconoce que en un primer momento le pareció una idea divertida, aunque también recalcó que no dejaría el proyecto en otras manos que no fueran las suyas. “Me siento sumamente protectora con este universo de ficción y le estuve dando muchas vueltas al filme, hasta que finalmente encontré la propuesta ideal”. ¿Comenzará una nueva saga potteriana?