Ganó 2 a 0 y se quedó con la Champions. Hora memorable para uno de los equipos más célebres de la vieja Europa. El estallido que se expandió al mundo del fútbol también
Liverpool hizo el gol en el inicio del partido, defendió la ventaja sostenido por su arquero Alisson y sobre el final liquidó el encuentro para consagrarse campeón de la Champions League.
En una definición entre equipos ingleses, fue victoria por 2-0 sobre Tottenham Hotspur en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, con goles del egipcio Mohamed Salah, de penal, y el belga Divock Origi. Para Liverpool significa el sexto título en el principal torneo europeo de clubes, tras haber levantado la copa en las ediciones 1976/1977, 1977/1978, 1980/1981, 1983/1984 y 2004/2005.
***********
Un penal transformado por el egipcio Mohamed Salah a los dos minutos y otro tanto del belga Divock Origi (minuto 87) para sentenciar bastaron al Liverpool para reencontrarse con la gloria, conquistar la sexta Liga de Campeones de su historia y enterrar la fama de perdedor de su técnico, el alemán Jurgen Klopp, que ya tiene el ansiado trofeo. El disparo desde los once metros resume un choque cargado de alicientes, prometedor, pero superado por el exceso de respeto la falta de ritmo y la escasa precisión.
Solo resucitó al final. Cuando el Tottenham acudió a la desesperada en busca del empate y se frustró del todo con la sentencia de Origi sin solución. Fue la reconquista de Europa del Liverpool, que dejó al Tottenham sin completar su sueño en una temporada plagada de milagros pero cruel al final.