Básquetbol Selección
Con el juego que disputarán esta noche, a partir de la hora 20.30, en el gimnasio del Club Praga de la ciudad de Mercedes, el local, Soriano ante nuestra selección de Salto, prosigue la disputa de la Liga Nacional A.N.D.A 2010 en lo que tiene que ver con la Serie 4, que como sabemos está compuesta por las selecciones de Salto, Paysandú, y Soriano respectivamente.
Es este el tercer partido para ambos, recordemos que la roja de la «S» viene de ganarle a Paysandú el sábado próximo pasado allí en el gimnasio del Centro Allavena en cifras de 94 a 84, y había hecho lo propio en su debut de la primera fecha ante el rival de esta noche, allí en el gimnasio de Salto Uruguay, con un marcador de 90 a 76 a favor de los nuestros.
En lo que tiene que ver con la selección del Hum, a la derrota ante Salto en la 1ª fecha, le sumó una victoria de local ante Paysandú, en cifras de 77 a 68.
Soriano no accedió al pedido de postergación para mañana.
Una vez culminado el compromiso entre Paysandú y Salto allí en la capital sanducera el pasado sábado, las autoridades de la Liga Salteña de Básquetbol, encabezados por su presidente, Alejandro Menoni, procedieron a solicitar, al Sr. Sergio Benítez, uno de los encargados de la organización de dicho evento, la postergación del partido ante Soriano por 24 horas.
El pedido de Salto no era otro, que el de intentar que el juego se pospusiera de hoy, para mañana, argumentando motivos totalmente entendibles, y valederos, que hacían referencia más que nada a la conformación del plantel, para afrontar tan decisivo compromiso, así de simple, y claro a la vez.
Una vez escuchada la petición, por parte de los dirigentes salteños, el Sr. Benítez dejó planteado el compromiso de ponerse en contacto con el Sr. Scirgalea, presidente de la Liga Mercedaria, a los efectos de llegar a un acuerdo acerca del corrimiento del partido.
Lo cierto es que ante el contacto realizado por Benítez, con el presidente de la Liga Mercedaria, este no aceptó el petitorio de los salteños, por lo que el partido se jugará tal cual estaba pactado en el fixture, (este fue uno de los argumentos de Soriano para no cambiar), esta noche a partir de la hora 20.30 en el gimnasio del Club Praga.
El partido: Para Salto, ganar…o perder por menos de 14 puntos.
Así están las cosas, sin dudas que la victoria de Salto ante Paysandú el sábado próximo pasado, dejó a la roja de la «S» en inmejorable posición de quedarse con el primer lugar en la Serie 4. (Clasifica solo el 1º al Final Four de Trinidad).
En lo que tiene que ver con las posibilidades de la roja de la «S», sin dudas que son bastante más alentadoras que las de su rival de esta noche. Tengamos en cuenta que por lo que queda del fixture, Salto va esta noche ante Soriano, y cierra su participación en la Serie 4 el sábado 31 del corriente enfrentando a Paysandú, (prácticamente ya sin chance), aunque la «Blanca» recibirá de local el viernes próximo a Soriano, que sin dudas viajará a la capital sanducera en pos de una victoria impostergable, más allá del resultado de esta noche, (de ganar Salto asegura su clasificación), y a la espera de una impensada victoria sanducera ante nuestra selección en la última fecha.
Por lo visto hasta el momento, y en lo que se lleva jugado de la Serie, queda claro que al día de hoy, Soriano es el único que puede pelear la clasificación ante la roja de la «S», eso sí, para que esto suceda, deberá no solo ganar esta noche, sino que absorber una diferencia de catorce puntos, (90 a 76 ganó Salto de local ante Soriano).
El partido, complicado sin dudas, ya demostró aquí en Salto el equipo de Soriano que es un rival de cuidado, en las previas, y pese a que los nuestros llegarían al partido con el mismo plantel que ha utilizado el técnico José L. Testa hasta el momento, también se espera por el lado de los mercedarios, la presencia esta noche de Giuliano Rivera, para sumarse a la plantilla presentada por el técnico Roberto Araújo en el primer partido de la Serie aquí en Salto.
De todas formas, si Salto presenta su plantel completo, está en condiciones de obtener un resultado positivo esta noche allí en el gimnasio de Praga, reducto siempre difícil, para cualquier visitante, y mucho más en este tipo de instancia definitoria.
Salto ganó de local por 14 puntos en el debut ante Soriano, e incluso la diferencia pudo haber sido mayor, hoy será otra historia, en un juego que promete ser «caliente» desde el vamos, donde el local ante su gente deberá ir por la chance que le queda, y los nuestros sabedores de que una victoria en la noche de hoy, o hasta la derrota por menos de esa cifra, lo estará poniendo prácticamente dentro de los cuatro que definirán en Trinidad.
