Por reclamos planteados en EL PUEBLO
En nota publicada por EL PUEBLO el pasado sábado 30, varios integrantes del Sindicato de Cuidacoches de Salto plantearon su preocupación por la escasa venta de tarjetas de Zona Azul que se viene registrando, lo que se debe, según afirman, a que el cuerpo inspectivo (de Tránsito) de la Intendencia ya no estaría realizando los controles habituales en los lugares con este sistema de estacionamiento. Es más, para que quede clara la baja en las ventas, señalaron que en una cuadra (18 de Julio entre Uruguay y Artigas) se pasó de vender unas 70 tarjetas por día a unas 2 o 3, a lo sumo 5.
Pero la respuesta de la Intendencia no se hizo esperar, y es así que ya el lunes de esta semana, estos trabajadores fueron convocados para una reunión con Gustavo Chiriff, Secretario General de la comuna. Ramón Aguilera, quien circunstancialmente ocupa la presidencia del sindicato por algunos problemas de salud del titular Víctor Mezzetti, dijo este diario que la reunión fue importante porque pudieron poner a las autoridades directamente en conocimiento de su problemática y que la recepción «fue buena». Tanto es así que al día siguiente «ya empezaron a circular más inspectores por las calles, controlando los vehículos estacionados», sostuvo.
30% DE LA RECAUDACIÓN Y ROPA DE LLUVIA
Pero además, hubo otros dos pedidos concretos: recibir el 30% de la recaudación por concepto de Zona Azul y que se les done ropa adecuada para trabajar en días de lluvia. Sobre el primer punto, vale recordar que a ese dinero el sindicato pretende utilizarlo para los gastos administrativos que implica la tramitación de la Personería Jurídica. En eso, «Chiriff estuvo de acuerdo, le pareció bien, aunque nos dijo que tenemos que esperar porque eso es algo que tiene que pasar primero por la Junta Departamental para ser aprobado», comentó Aguilera. Sobre los equipos de lluvia, dijo que el jerarca también se mostró dispuesto a colaborar y ya habrían empezado las tratativas con una empresa particular que pueda proveerlos de estos elementos.
En definitiva, los cuidacoches se mostraron entusiasmados con la convocatoria a la reunión y aguardan un nuevo llamado de las autoridades, ya que «ahora quedaron de llamar a Mezzetti cuando haya alguna novedad».