Todavía no fueron capturados los delincuentes que asaltaron a mano armada a dos comercios de la Zona Este durante las últimas horas. Si bien la Policía está preocupada por este tipo de casos y montó un operativo de vigilancia en la zona, por ahora los delincuentes no aparecen. Los vecinos están intranquilos y la mayoría de los comerciantes del lugar están alertas.
Según la información que fue proporcionada a EL PUEBLO, en las últimas horas se han realizado diversos operativos con la finalidad de darle captura a estos individuos, aunque en principio la Policía piensa que podría tratarse de una sola persona y que se hallaría en las inmediaciones del barrio La Tablada. Es que el robo de armas que se registró a comienzos de este año en diferentes puntos de la ciudad sacudió la modorra veraniega y puso a trabajar a las fuerzas policiales que se vieron de buenas a primeras, sobrepasados con tantos robos de joyas y armas de fuego, las que se presumía serían comercializadas.
Pero como el que guarda siempre tiene, los delincuentes cuentan en su poder con algunas de estas armas que fueron robadas y que las usan para cometer este tipo de delitos, que hasta hace un tiempo eran inusuales en nuestra ciudad.
Sin embargo, los robos con uso de armas han crecido paulatinamente en nuestro medio y la Policía no ha podido, hasta el momento, aclarar ninguno de ellos. Al del supermercado de la avenida Manuel Oribe y Concordia, le sigue el de un comercio de la zona de Tropezón, donde hasta ahora nadie pudo aportar datos ni capturar a los delincuentes.
Pero lo más preocupante sucedió el pasado fin de semana, en los alrededores del barrio La Tablada, donde dos comercios fueron asaltados por encapuchados armados.
En uno de los casos, se trataba de dos sujetos, que ingresaron a un almacén de las calles Brasil y Santa Rosa y se llevaron 3 mil 500 pesos, tras amenazar a dos mujeres que atendían el comercio a punta de pistola. El otro, ocurrió el sábado a una carnicería de la avenida Batlle y Verocay. De allí un sujeto armado se llevó 4900 pesos. Hasta el momento siguen sueltos.
