En la tarde de ayer, se realizó el acto protocolar de inauguración del nuevo nomenclátor en homenaje al ex Intendente de Salto, Ramón J. Vinci.
A partir de las 19:00 horas, en la Plazoleta de Barrio Dos Naciones, en la esquina de la ex Avenida Apolón de Mirbeck y Gral. Líber Seregni, se hicieron presentes autoridades departamentales como el Intendente de Salto, Andrés Lima, de la Junta Departamental, dirigentes del Partido Colorado (colectividad política de la que formaba parte Vinci) y familiares del celebrado.
A principios de octubre, con el voto unánime de los ediles, la Junta Departamental de Salto votó el Decreto designando con el nombre del ex Intendente de Salto, Don Ramón J. Vinci, a la avenida de acceso norte a la ciudad de Salto desde Avda. Luis Batlle Berres hasta la Costanera Norte.
TRAYECTORIA
Don Ramón Vinci fue Administrador del Hospital Salto y durante su gestión impulsó e inauguró el primer hogar de ancianos del interior del país y puso en funcionamiento las policlínicas aéreas.
En su larga trayectoria como periodista, fue director del diario El Imparcial y las radios Cultural y Del Éxodo FM. Fue Concejal Departamental, presidió el Concejo salteño y resultó reelecto, esta vez como Intendente de Salto. Durante su mandato, creó el único servicio municipal de ómnibus del país, desarrolló las Termas de Arapey, pasando al dominio comunal las Termas del Daymán. Presidió la autoridad colorada durante la dictadura destacándose como una de las principales figuras de la oposición al régimen militar, liderando el movimiento por el «NO» a la reforma constitucional de 1980. Presidió la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y fue director del Banco de Seguros del Estado.