La actual trayectoria de Salto Nuevo, no deja de ser especialísima. En resultados y en protagonismo. No por nada alcanza la segunda escala en el Acumulado y la segunda en el Clausura, aunque en este caso ahora compartido con Universitario. Pero el hecho además, es que el empate del pasado domingo frente a Progreso en el Parque Ernesto Dickinson, genera la prolongación del invicto y ahora son ONCE (11) partidos sin que el equipo de Federico Suárez padezca derrota alguna. Toda una rueda sin caídas, refleja el principio de regularidad.
Un total de 990 minutos, sintetizan una realidad abarcadora. No por nada, después de Universitario, Salto Nuevo es el que más victoria acumula en su favor.
PROGRESO, AQUEL QUE LO BATIÓ
Hay que remontarse a la sexta fecha del Campeonato Apertura de Primera División, cuando Progreso vencía a Salto Nuevo 3 a 1, con goles de Domingo Ramírez, Fabián Fernández y Matías Morales, en tanto José González establecía el único registro de Salto Nuevo. Después de ese domingo, Salto Nuevo fue al encuentro de un objetivo: su propia estabilidad.
Las fechas siguientes, dejaron en claro la nueva versión albiverde. De partido en partido, esta condición de invicto que se manda de cuerpo y alma en la historia misma.
CAMPEONATO APERTURA
7ª fecha: Salto Nuevo 0 Ceibal 0.
8ª fecha: Salto Nuevo 0 River Plate 0.
9ª fecha: Salto Nuevo 2 Fénix 1.
10ª fecha: Salto Nuevo 2 Ferro Carril 0.
11ª fecha: Salto Nuevo 1 Nacional 0.
CAMPEONATO CLAUSURA
1ª fecha: Salto Nuevo 3 Salto Uruguay 3.
2ª fecha: Salto Nuevo 1 Dublín Central 0.
3ª fecha: Salto Nuevo 3 Saladero 0.
4ª fecha: Salto Nuevo 2 Universitario 1.
5ª fecha: Salto Nuevo 1 Gladiador 1.
6ª fecha: Salto Nuevo 2 Progreso 2.
A LA HORA DEL GOL
Un dato que no es menor. De nueve partidos a esta parte, Salto Nuevo siempre ha convertido goles. En esas once fechas donde el invicto permanece, un total de 17 goles a favor y 8 goles en contra. Como contrapartida, un detalle: en esos once juegos, los albiverdes nunca llegaron a la suma de cuatro conversiones en un mismo juego y solo por dos veces, el registro de tres goles. Queda en claro: Salto Nuevo es parte del gol justo y suficiente como para proponerse una trayectoria que su historia misma pasará a rescatarla. Y aunque resignó la punta en el Clausura ese objetivo tampoco parece estar distante. La estadística ratifica esa chance.
Salto Nuevo explota en estadística: llegó a los once partidos sin derrota
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/3ekp
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/3ekp