«Estamos tranquilos. Llegamos bien. Tenemos la confianza que lo desarrollado en lo previo, fue parte de la idea, del plan. Uno elabora y después los resultados son los que van mandando. Arsenal es respetable. A todos vamos a respetar. Pero esto es Universitario».

-Cuando ALEJANDRO IRIGOYEN apela a ese enfoque a manera de sentencia, «pero esto es Universitario», no hace menos que convalidar una razón de presente. Universitario es el Campeón del Interior. Carga con esa mochila. Esa mochila tiene peso.
«Llegamos a un equipo que tiene la vara alta, no se la podemos bajar. Universitario obtuvo lo máximo….bueno…nosotros tenemos que ir por lo máximo. Para eso nos llamaron. Los que me conocen saben de mi afecto por el club, pero también nos cabe esta responsabilidad».
-Es verdad que Universitario vaciló en el comienzo, hasta que en la recta final alteró la historia. Sometió los males, hasta ir ofertando el caudal de su saber: crear y ejecutar.
El frentazo de Gabriel Tabaréz plasmó el equilibrio, hasta que Javier Vargas se liberó en ofensiva, tendió la red a manera de trampa, cayeron los zagueros rivales y el «Toti» fue puñalada mortal.
«No hay como empezar ganando. No voy a descubrir yo el hecho de que ganar siempre tonifica. Ganar, pero sabiendo que hubo un porqué para ganar. ¿Se entiende?»
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-