Ayer a la noche, el plantel de Salto Uruguay acudió a la cancha. Fue el último encuentro previo al juego de mañana ante Tulipán, por el desquite en Cuartos de Finales de la Copa Nacional de Clubes. En Fray Bentos fue imposición del local (1-0), por lo que ahora los decanos están obligados a revertir. Para Daniel Moreira, “es un rival ganable, pero también complicado. Es de esos equipos que tienen el espíritu del campito. Son veloces, rápidos de mitad de cancha para arriba, con dos punteros bien abiertos. Nosotros no podemos ser lentos en la reacción defensiva. Hay que tomar precauciones”.
EL CASO SANTÍN
Para tener en cuenta: el retorno de Julio Santín es más que factible, y en ese caso se sumará a Jonatan Dos Santos en materia ofensiva. A Robert Olivera en tanto, le retiraban el yeso, tras el período de convalecencia, luego de padecer un severo esguince de tobillo. La semana próxima es posible que se integre al plantel, tras diseñarse un plan de rehabilitación gradual.
EL CASO BRUNO
Las dudas en Salto Uruguay, están planteadas. Porque la evolución de Julio Martín Bruno surge sin exigencias en cuanto a aceleración. La idea no es arriesgarlo. Todo radica en saber si integrará la nómina de relevos…o no. El plantel dispondrá de viernes libre y mañana la citación de todos a la hora 17 en la sede social. Dos horas después en el Dickinson, la secuencia clave, mientras una posibilidad va amaneciendo: Antonio Gómez transformándose en zaguero central otra vez.
