El pasado jueves, el Rotary Club Salto realizó al CECOED una importante donación de alimentos recibidos por parte de Canastasuy, con el fin que sean distribuidos entre merenderos y otras instituciones similares de nuestra ciudad.
El Dr. Darío Menoni, Presidente del Rotary Club Salto, explicó que «esta mercadería venía en contenedores, destinada a cruceros que iban a pasar por el Uruguay en esta época del año pero que al suspenderse todo el tema turístico, quedaron los contenedores con lo que se había enviado y entonces se distribuyó a lo largo del país. A nosotros nos llegó porque del Rotary Club de Young se comunicaron conmigo, porque hicieron una donación allá en Young y les pidieron contactos de otros lugares como Salto, Paysandú, Rivera y otros».
Por su parte el Cr. Julio Mattio, también integrante del Rotary Club Salto detalló que se trata de «500 quilos de productos cárnicos congelados, entre los que hay pescado, carne vacuna, carne porcina y carne aviar. Son buenos productos, de primera calidad, y todo fue derivado al CECOED en acuerdo con su jefatura». Además destacó Mattio la colaboración de la empresa Cruffi «que accedió a aportar el camión para trasladar la mercadería a Salto».