El presidente de Lavalleja de Rocha, se llama Jorge Cardozo. Parece ser un hombre con estricto sentido del optimismo y la profecía. A tal punto que en su tierra, declaró a los cuatro vientos: “En Trinidad seremos locales, por la cantidad de hinchas que irán para alentar el equipo. No son pocos los que quieren ver a Lavalleja campeón. Sabemos que podemos ser campeones”.
Por lo demás, la jornada de hoy sábado, no será una jornada más para los finalistas de la nueva edición del Campeonato del Interior, desde el momento que en distintos horarios, estarán arribando a la capital del departamento de Flores.
El partido se jugará mañana domingo desde las 15 horas en el Parque Juan Antonio Lavalleja. En el caso del plantel rochense, sus jugadores almorzarán primero y luego con destino al duelo definitivo. Ferro Carril igualmente estará partiendo hoy con rumbo a Trinidad, mientras las excursiones lo hacen mañana a la hora 9 desde la sede de la franja.
CUESTION DE
RATIFICAR
Es el Lavalleja de Rocha y su pretensión de Corona. Para los DT Enrique Pereyra y Nelson González, las complicaciones no faltaron para entrenar en la semana, en función de los copiosos registros de agua. Sin lesionados ni suspendidos. La dupla ya lo anunció. Ante Ferro Carril en la finalísima, van los mismos once. A saber: Oscar Lemos; Enzo Decuadra, Diego Miranda, Matías González, Matías Feola; Danny López, Luis Maguregui, Gonzalo González, Augusto Barboza; Roberto Pioli y Santiago Barboza.
En el caso de Ferro Carril, ningún margen para la especulación.
Los 11 resueltos por Ramón Walter Rivas. Sin Juan Viera y Nicolás Ferreira, la marca del lateral derecho para Matías Suárez, mientras Fabricio Lairihoy será punta.
La evolución de quienes reportaron contusiones, luego del segundo partido en que la franja alcanzó la ajustada imposición por 2 a 1.
En la víspera, la última sesión. Hoy ganan la ruta y sustentan la ilusión campeona. Allá va…