La instancia de la víspera en Gladiador, no iría a ser menos que clave, desde el momento que Richard Albernaz iría a resolver los once de arranque, para el juego ante River Plate. Es de los partidos claves que ofrece la sexta fecha de la primera rueda en la “A”. Para el equipo de Richard, es la defensa misma de la punta. Sin lesionados y con una ausencia: la de Gonzalo Tenca, el marcador lateral izquierdo expulsado frente a Parque Solari. Como contrapartida, la más que factible vuelta del zaguero Juan De Los Santos, quien ya purgó el partido de suspensión que le aplicó al Tribunal.
La duda no era otra: saber si Richard determinaba alguna variante o caso contrario, conservaba la base de cara al juego ante River Plate. Álvaro De Moura tentará llegar en condiciones de respuesta, tras la exclusión ante los parquenses.
Opción que no es otra: Juan De Los Santos al bloque central con Mauricio Trinidad y Alejandro Zabala a la marca de uno de los laterales?.
Tras el partido, conformidad no le faltó al estratega: no solo por la respuesta del equipo en la cancha, sino también por la respuesta de los aficionados a la hora de amparar.
El delegado Juan Ramón Guarino, no ocultó la misma frecuencia desde el optimismo: “Volver a ser lo que fue Gladiador, cuando todo el barrio tenía que ver con el equipo. De a poco se va dando ese fenómeno”.
Puntero compartido, Gladiador concluye hoy la semana. Acelerando Marcelo Mezza su puesta a punto en materia futbolística después de la lesión. Valoraciones que no faltan para Diego Medina, “porque este tendrá que ser su gran año en el club”. Ocurre que no son pocos los que sueñan con una transferencia a Montevideo. Aptitudes no le faltan al puntero. Puntero-puntero. Bien por la raya. Y con el gol con la receta a mano.