Productores apícolas de Salto estarán presentes en la 7ª Fiesta de la Miel y Congreso de Sarandí Grande

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dilf

    El Director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Municipal de Salto Ing. Javier Texeira, junto al productor salteño Pedro Pedocchi, dieron a conocer la presencia de productores salteños en lo que será la 7ª Fiesta de la Miel y Congreso de Sarandí Grande, que se llevará a cabo en esa localidad de Florida ubicada en el km. 140 de la Ruta 5, a mitad de camino entre Florida y Durazno.
    El hecho de llegar a Salto integrantes de la Comisión organizadora del evento Mario Torres, Ariel Arrambide y Hugo Lisandro determinó que varios productores locales acudieran al salón de actos de Casa de Gobierno a efectos de recabar información sobre este evento que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de abril.
    Tras lo que fue el planteamiento de lo que es la realidad de la apicultura local y su integración a nivel nacional, a lo que se refirieron los primeros mencionados, surgió la información por parte de Torres respecto a lo que será, a grandes rasgos esta Fiesta y Congreso, en los cuales los productores avícolas salteños presentarán un stand para mostrar el producto local y tomar contacto con todo lo que implican los de este tipo.
    LA FIESTA Y
    EL CONGRESO
    El Congreso Nacional de Apicultura, es organizado por la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola, la que es asesora del Poder Ejecutivo en la materia y “se desarrolla dentro del marco de la 7ª Fiesta de la Miel de Sarandí Grande”, según lo anunciado por Mario Torres, quien además hizo referencia a que se conforma de tres partes.
    Manifestó que “una de ellas es la Fiesta de la Miel, una actividad afectiva que tiene distintas actividades con el hilo temático de la abeja, la miel y la apicultura, tratándose de dar conformidad a aquellos productores que deciden ir a un evento apícola junto a su familia y está dirigido al público general con espectáculos diversos”, dijo.
    “La segunda parte –agregó- tiene que ver con la Exposición Apícola en un predio de exposiciones en el que están presentes las principales empresas del país, quienes son proveedores de insumos, maquinaria, tecnología, de servicios, empresas exportadoras y todas las instituciones públicas y privadas relacionadas al sector. Los productores pueden ver allí todo lo que necesitan a lo largo del año, comparar precios y calidad”.
    En cuanto al Congreso propiamente dicho, el integrante de la Comisión organizadora del evento, señaló concretamente que “en los tres días la 7ª Fiesta de la Miel de Sarandí va a tener diferentes actividades”, haciendo referencia, por ejemplo a que en la primera jornada se van a realizar Clínicas de Campo “con actividades teórico prácticas con cupos limitados para los productores, tratándose temas específicos de importancia como trazabilidad, sanidad, apicultura en eucaliptos y gestión”.
    SÁBADO Y
    DOMINGO
    Señaló asimismo que “el sábado tendremos un importante ciclo de conferencias con destacados técnicos nacionales y extranjeros donde se van a estar abordando los temas principales de la apicultura de hoy en día”.
    Prosiguió anunciando lo que va a ser la 6ª Cata de Mieles, precisando que de la misma “pueden participar los productores que lo deseen, bastando con comunicarse con la Sociedad Apícola para conocer las bases, al tiempo que la Comisión Honoraria, junto con el Foto Club Uruguayo organizará un concurso de fotografía apícola. Asimismo se realizarán reconocimientos a productores de larga trayectoria”, puntualizó Torres para hacer hincapié que “la actividad concluye el domingo con un Taller de Planificación, organizado por la Comisión Honoraria con participación de representantes acreditados por las entidades del sector”.
    El sitio web www. expoapicola. com está a disposición de los interesados en conocer más detalles del evento según lo indicó el integrante de la Comisión organizadora quien era portador de folletería y afiches destinados a promocionar la Fiesta y el Congreso.
    Corresponde mencionar que el integrante de la Mesa Apícola de Salto, Pedro Pedocchi confirmó la presencia de productores de Salto que estarán presentes en esta Fiesta destacando que “es un clásico de la apicultura con una gran concurrencia de público”, para agregar que es una actividad que en todo el mundo es un hobby rentable y hay empresas altamente productivas”.
    Respecto al stand salteño señaló concretamente que “estamos tomando las providencias para estar presentes y contar con la oportunidad de brindar una disertación para explicar el camino que hemos recorrido y el camino que pensamos hacer”.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dilf