back to top
lunes, 21 de julio de 2025
11.7 C
Salto

Policía recibió en pocas horas andanada de denuncias por distintos hechos

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/un0p

Siguen contando con los mismos efectivos pero los problemas se incrementan

Una serie de denuncias de lo más variadas recibía la Policía en el correr de las últimas horas de la noche. Entre accidentes de tránsito, un llamado por vacunos sueltos, robos de motos, y los lamentables casos de violencia doméstica que suceden a diario y que tienen como protagonistas a distintas familias de la ciudad.

En reiteradas oportunidades los funcionarios policiales eran requeridos en los distintos puntos de la ciudad, pero organizándose como podían ya que no contaban con el personal suficiente como para lograr acudir a todos los llamados que se habían recibido, por la falta de personal en la calle.
En esta época del año donde hay más gente en la calle, los funcionarios policiales salen a cubrir las situaciones que se presentan, pero no ha variado la cifra de efectivos y mientras ellos son los mismos al parecer, los problemas se acrecientan.
Tiempo atrás las autoridades policiales confirmaron a este diario que contaban con apenas unos 45 funcionarios policiales por cada turno de 8 horas para hacer patrullaje en las calles en toda la ciudad, número que pudo haberse incrementado levemente en los últimos tiempos. Pero el crecimiento demográfico de la ciudad también conlleva sus problemas, trayendo a colación la existencia de situaciones complejas en distintos puntos de la ciudad, donde se producen conflictos sociales que deben ser atendidos.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

LOS ROBOS
Desde vacunos sueltos en la zona de Pueblo Belén que determinaron la intervención de la Policía de la zona para advertir al propietario de los mismos a que se haga cargo de la situación, hasta el robo de motos en la ciudad, así estuvo la noche del domingo.
En otro de los casos, la Policía anduvo tras los robos de motos. Hubo al menos tres llamados en relación a este tipo de casos, dos de ellos por robos producidos desde estacionamientos ubicados en la zona del centro de la ciudad, mientras que un tercer episodio, ocurrió frente a las instalaciones del Club Universitario donde por lo general en horas de la noche, hay actividades deportivas y se concentra mucha juventud, los que dejan sus motos sobre la vereda y en la calle. Con relación a esto último hubo dos denuncias, una de ellas por el robo de la rueda de una de las motos estacionadas frente a las instalaciones de ese club había sido robada, al tiempo que una de las motos robadas también fue allí.
Asimismo, hubo robos en el interior de algunas casas donde la Policía llegaba cuando eran avisados con el fin de inspeccionar el lugar y determinar la cuantía del daño sufrido por los denunciantes.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/un0p
- espacio publicitario -Bloom