La noche del pasado 12 de enero, la Policía de Rivera trasladó hasta el hospital local a un hombre con varios impactos de arma de fuego luego de ubicarlo tirado en una plaza en la zona del Comedor 50. La víctima, de 32 años y con seis antecedentes penales, falleció en el hospital mientras era atendida.

A través de tareas de investigación e inteligencia se pudo establecer que el presunto autor sería un ciudadano brasilero de 25 años que se dedicaría a la venta de estupefacientes en el asentamiento conocido como “Morro Da Macaca” sobre la linea divisoria.
A raíz de eso se allanaron cuatro viviendas y en una de ellas fue ubicado el indagado de 25 años, a quien se le incautó una pistola 9mm. con dos cargadores conteniendo 24 municiones del mismo calibre. También fue detenida la mujer y otro hombre
de nacionalidad brasilera por tener en su poder una pistola 9 milímetros con un cargador y doce cartuchos del mismo calibre, pero que no tendría vinculación con el crimen.
Éste último fue condenado como autor de un delito de tráfico de armas en la modalidad de receptación a título gratuito a la pena de seis meses de prisión efectiva.
En tanto al ciudadano brasilero de 25 años se le imputó la autoría de un delito de porte y tenencia de arma de fuego y municiones cuyos signos de identificación hubieran sido suprimidos en régimen de reiteración real, con un delito de homicidio agravado por el uso de armas de fuego y se le dispuso su prisión preventiva por el término de 120 días.