En la tardecita de ayer jueves unas 10 familias estaban apostadas en la zona habilitada para playa en el río Day-mán a pocos metros del centro termal. Si bien la bandera roja colocada en el puesto de guardavidas impedía el ingreso y baño en las aguas del afluente del Uruguay, varios niños estaban disfrutando de las mismas, en algún caso jugando con animales y salvavidas, ya que no había guardavidas en el lugar. A los lejos se apreciaba el puente que sobre ruta 3 une a Salto con Paysandú.
LOS FINES DE SEMANA SE LLENA
Normalmente la concurrencia es bastante numerosa, principalmente los fines de semana. En el lugar no había boyado indicativo, el que se coloca en las cercanías del “pozo” que se encuentra hacia el este. “Los fines de semana se llena” nos comentó otro de los presentes en el lugar como el cuidacoches de apellido Vicentini, un lugareño que nació en la zona. “Es un lugar tranquilo y un paseo muy lindo” se nos indicó.
SUCIEDAD DEL LUGAR
Una de las personas asiduas al lugar se quejó a este diario sobre la suciedad que hay en lugar. Si bien hay un tacho de basura, en la zona parquizada, se pueden apreciar bolsas de nylon, botellas de plástico, pañales ya utilizados y otros residuos producto de la actividad humana. Además en las propias aguas, que no corren, se visualizan algas. El vecino, que se domicilia en la ciudad, comentó que sería bueno que la Intendencia se ocupara del tema, “porque no lo cuesta nada”. Uno de los encargados del centro Termal, Marcos Kucharski, nos indicó que personal municipal concurre por la mañana a limpiar la zona, y los guardavidas están controlando a los bañistas desde el jueves al domingo. Aunque ayer no estaban.
