Festivo tiempo de Universitario en Sub 18. Corolario de un trayecto donde aptitudes que fueron puntuales y sobre todo, un poder de eficacia que simplemente no ingresa en el terreno del cuestionamiento o la duda.

Pero además con un aspecto bien puntual que el DT no elude, «porque de los 34 jugadores que integran el plantel, un 60% son categoría Sub 16.
Con 18 años, tenemos un total de 4 o 5 y no más. Dan una ventaja en edad, sin embargo la buena calidad de ellos, hace posible este tipo de respuesta».
No hay caso: lo de Daniel Cavallero pasa sin más trámite por una convicción que sostiene, con ese derecho a jugar, a proponer, sin contemplar la duda.
Y entonces no duda en que su equipo sea ofensivo y que la dinámica de movimiento alcance vitalidad, para que el gol sea la consecuencia de una elaboración posible y no de un manejo fortuito.
«Porque además los jugadores están en período de aprendizaje, de incorporación de conceptos.
Estamos ahora frente a un fenómeno: jugadores que se van a Montevideo en los primeros años de adolescencia, 13, 14 o 15 años, sin que hayan cerrado una etapa formativa que a veces tiene relación con la edad. Se los llevan demasiado jóvenes, la verdad es esa.
Pero en Universitario sabemos bien lo que se quiere y cual es el camino que no hay que dejar de seguir».